Duda Thomann

stratoregaliz
#1 por stratoregaliz el 21/02/2012
Hola foreros, hace tiempo compré una guitarra en Thomann y no me gustó mucho cómo sonaba. Fui a mi tienda de música habitual a por un juego nuevo de cuerdas y se lo comenté al dueño, y me dijo que no tenía la calidad esperada porque Thomann compra una calidad inferior, por eso ofrece esos precios tan agresivos, incluso me sugería que la devolviera ya que ofrece esa garantía. ¿Puede ser cierto?. ¿Alguien ha notado alguna vez inferior calidad desde allí?.
Por otro lado lo dudo y pienso que el precio se deba a que compran un volumen más alto, pero no lo tengo claro, de ahí mi pregunta. Agradecería algún comentario sobre el tema. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
_sevi_vengeance_
#2 por _sevi_vengeance_ el 21/02/2012
pues yo recibi hace dos semana una guitarra de thomann, y está perfecta, lo único es que los puentes y el alma no estan ajustados ni la guitarra está quintada, por el envío, para que no sufra y el puente , debido a que hay distintos ajustes segun de como toques, lo que deberias hacer es llevarla a un luthier a que te lo ajuste y ya está , yo recogo la mia del luthier mañana ;) (dependiendo de que tipo de puente tenga tardará y te cobrará más o menos)
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 21/02/2012
Ese tío lo que quiere es venderte sus guitarras... ni p*to caso le hagas, oye. He comprado de todo en Thomann y es de calidad excelente, como lo de cualquier tienda, e incluso he tenido mejor trato con los alemanes hablando de productos defectuosos y garantías. Eso si, no esperes que una guitarra barata (a esto le llamo menos de 600/800€) venga ajustada. Si te compras una Gibson, PRS... por ejemplo, la guitarra es ajustada ya en fábrica (con estas marcas no solo pagas un buen instrumento, si no que el instrumento funcione óptimamente dentro de sus características) pero guitarras más baratas salen de fábrica sin ajustar, y en Thomann no pueden revisar una a una, es uno de los almacenes de instrumentos más grandes de Europa!
Y obviamente el buen precio es que compran directamente a los fabricantes y les hacen precio al llevar tanto volumen. Para mi, sin duda, les doy un 10 sobre 10.
Subir
1
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 21/02/2012
#1 Qué guitarra compraste?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/02/2012
#4 igual, empieza por decir la guitarra.

De todas formas al tío ni p. caso... eso es cierto, piensa razonablemente, como van a ser inferiores en calidad las guitarras en thomann? si es una epi es una epi como si es una gibson es una gibson... las guitarras no tienen la calidad acorde a la tienda donde vayan.

Otra cosa es que hayas pillado, por ejemplo, la marca del thomann, harley benton... que no son guitarras malas, son sencillamente de gama baja. si llegas a esa tienda y el tío te da una starsun, pues verás que es lo mismo o peor todavía... así que ni caso.

Y desde luego, lo que sí deberías decirle al tío, es que thomann para nada tiene precios agresivos, tiene los precios reales de los instrumentos... si no dile al tío de tu tienda que a cualquiera de sus productos le descuente el 15% que encarecen "porque si" en todas las tiendas españolas y verás como se queda en los precios de thomann (y te lo dice uno que curró en una tienda)

Hay tiendas que ya se han puesto las pilas y ofrecen precios incluso más baratos que thomann, porque descuentan aún un poco más sobre su beneficio.. y están en alza, ninguna ha quebrado, así que que n ote cuenten historias ;)
Subir
stratoregaliz
#6 por stratoregaliz el 21/02/2012
Chicos, muchas, muchas gracias por vuestras opiniones. Ciertamente me extrañaba que ofrecieran inferior calidad, por eso abrí el hilo. Prefiero no desvelar marca/modelo para evitar que alguien venda una igual y le pueda perjudicar, sólo diré que era una primera marca, ni Epi, ni Panascanic, ni Sankyo ni Chony =)
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 21/02/2012
El dia que un vendedor de tienda te diga algo bueno de los alemanes.... Es normal, es su competencia mas directa. La compra online tiene sus ventajas y desventajas, pero las duras acusaciones que lanzan algunos sin sentido son a veces desproporcionadas. Yo jamas he tenido problema que no se haya podido solucionar con el tio Thomás
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 21/02/2012
stratoregaliz escribió:
Prefiero no desvelar marca/modelo para evitar que alguien venda una igual y le pueda perjudicar, sólo diré que era una primera marca


Estás en tu derecho... pero piensa en la posibilidad de que sencillamente te equivocases al escoger... que no te gustase como sonaba no quiere decir que fuese de mala calidad, simplemente puede que no fuese tu guitarra.

Además viene como anillo al dedo para reafirmar... sería impensable que una primera marca diese productos de distintas calidades dentro de la misma gama no? Si tú te compras un iphone (por decir)... va a ser lo mismo en el corte inglés y en el phone house no? pues eso...
Subir
stratoregaliz
#9 por stratoregaliz el 21/02/2012
#8 Tienes razón, tal vez no fuera mi guitarra. Cierto es que al ponerle cuerdas nuevas cambió notablemente el sonido, aunque el instrumento en sí no era el tacto que esperaba. Me reafirmo en tu comentario: casi seguro que no era mi guitarra.
Subir
dlc87
#10 por dlc87 el 21/02/2012
tienen los precios baratos por comprar altos stocks, no porque la calidad sea inferior..pero bueno, que te van a decir en la competencia :D
Subir
f3rm1on
#11 por f3rm1on el 21/02/2012
#9 Entonces a la guitarra no le pasaba nada. Simplemente que no te gusta el tacto de la guitarra?

Le cambiaste las cuerdas y suena mejor?

De todas formas... si no te gusta ya sabes... Garantía Money Back de 30 días https://www.thomann.de/es/helpdesk_moneyback.html

Prueba a ir a tu tienda local a los 10 días de comprar una guitarra y le dices: Mira...es que... no me gusta el tacto del mástil...me devuelves el dinero?
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 21/02/2012
skimy escribió:
El dia que un vendedor de tienda te diga algo bueno de los alemanes....


Jeje, pues los de las tiendas pequeñas en Alemania hacen lo mismo, yo llevé mi Gibson por problemas de trasteo a un Luthier de mi zona y tambien me dijo que la guitarra tenía mil defectos porque la había comprado en Thomann, y que si allí las dejan en almacén hasta que alguien la pida y te la mandan sin echarles antes ni un ojo ni nada y claro, que si se tiran meses guardadas en una caja y bla bla bla... Al final acabé ajustando la guitarra por mi cuenta, ya no me trastea, y dandome cuenta por esto y por otras cosas de que el Luthier de mi zona es un charlatán que acaba de perder un cliente por contar milongas para ganarselo en lugar de ser sincero. Por suerte la mayoría de los que hay por mi zona son mas honestos, pero esta gente que acusa a tiendas como thomann de robarles clientela cuando son ellos mismos los que la pierden auto-descalificandose me parecen cuando menos poco fiables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo