Duda con Thomann

darkgrande
#1 por darkgrande el 17/02/2012
Hola a todos, como estan?.
Bueno, veran, yo vivo en Chile, y un amigo de mi mama es musico, y quiere comprar una guitarra bastante cara en Thomann (600 euros, contando los costos de envio), y el ha leido que en la aduana detienen esas cosas, y hay que pagar el 50% del producto en impuestos, entonces tendria que pagar 900 euros por la guitarra o el entendio mal?, el es buen amigo mio, entonces trato de ayudarlo, por eso les pregunto a ustedes, alguno habra comprado en Thoman dije yo jejeje...
Bueno, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 18/02/2012
efectivamente, tu amigo no anda desencaminado.

..."Se sospecha" que entre diferentes países existen... aduanas... que gravan el comercio exterior... quién sabe por qué motivos... quizás para fomentar el consumo de producto interno...

http://es.wikipedia.org/wiki/Aduana

XDDDD
Subir
darkgrande
#3 por darkgrande el 18/02/2012
Entonces, si mi amigo compra esa guitarra, debera pagar 900 euros aproximadamente comprando desde Thomann? o.O
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 18/02/2012
No tienen que ser 900 euros necesariamente, esto varía de un pais a otro. En España, comprando fuera de la UE, tendría que pagar el IVA, actualmente el 18%, (sobre el precio del producto más los gastos de envío), y una tasa aduanera o arancel, que es de aproximadamente un 5%, aunque depende del tipo de mercancía . Además, dependiendo de la empresa que haga el trasporte pueden cargarte una comisiones y tarifas por hacer las gestiones aduaneras. El sobreprecio total puede llegar a un 35%, que en le caso de una guitarra de 600 euros con gastos de envío, serían unos 200 euros más, o sea un total de 800 euros, pero no hay manera de saber la cantidad exacta hasta el momento que vas a pagarla, aunque sí una buena aproximación.

En Chile imagino que será semejante, pero la única manera de saberlo a ciencia cierta es informarse en le organismo aduanero chileno, imagino que no te serrá difícil conseguir esa información allí y siempre será más fiable que la que consigas en este foro.
Subir
darkgrande
#5 por darkgrande el 18/02/2012
Ahhhh ya entiendo :) , bueno, le dire a mi amigo entonces que vaya a conseguir esa informacion para que se asegure del precio, ademas tambien sabre de paso para mas adelante :D , gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo