Duda teorica

punissher
#1 por punissher el 30/08/2010
Hola amigos tengo una duda aver por ejemplo para improvisar sobre una base AMajor, puedo usar esa misma escala AMajor, sus notas son A - B - C# - E - F# - A que recuerde, con lo cual podre usar esas escalas tambien para inprovisar sobre esa tonalidad..

Estube pensando se improvisar sobre unas pocas Escalas, pero en realidad tengo que aprender a improvisar sobre

A,b,c,d,e,f,g ( mayores y menores )

Todas esas por separado asta asimilar los trastes ? puff

Si no se me entiende lo que quiero decir,decirmelo intentare esplicarme mejor aun.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 30/08/2010
Hola punissher, lo primero de todo es que la escala de A mayor es A B C# D E F# G#, la que tú has puesto es la pentatónica mayor de A.

Respecto a lo de improvisar, no estoy seguro pero creo que sé lo que intentas preguntar, en el caso de A mayor, viendo sus notas de la escala la pregunta sería, ¿puedo improvisar sobre A mayor utilizando la escala de C# (por ejemplo)? Si la pregunta es así, sin más, la respuesta es no, tendríamos que especificar qué escala es la de C# respecto a A mayor, en este caso hablaríamos de C# frigio y aquí entramos en los modos griegos. Esto es un poco largo de explicar y hacer entender y hacen falta algunos conocimientos previos, ahora mismo te recomiendo que no te compliques e improvises con la escala de la tonalidad, si algo está en E menor, pues improvisa con la escala de E menor y E menor pentatónica, si está en G mayor, pues con la escala de G mayor y G mayor pentatónica, etc. Una vez tengas dominadas estas escalas y sonoridades empieza a expandir tu conocimiento.

Sobre los modos griegos también encontrarás bastante información en el foro.

Saludos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo