Duda Tecnicas del death metal, asi extremo

triskel21
#1 por triskel21 el 21/02/2010
Tengo un par de dudas especificas sobre tecnicas de metal :oops:

En este video, del 00:03 al 00:05 (en la segunda intervencion vaya) más o menos, la guitarra hace una cosa que mola mucho, como no se el nombre de la tecnica no he podido buscarla. Si alguien supiera le nombre, seria de ayuda, y si sabe como se hace ya...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Luego, tecnica de super pua contra pua que la llamo yo, si alguien supiera ejercicios o canciones para ejercitarla, o para llegar a ella. Como la del principio de este video, esque es rapidisima y no se siquiera como encararla para lograr hacerla.


Gracias por vuestro tiempo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/02/2010
En la primera creo que te refieres al armonico que hace la guitarra, busca en el foro "armonicos naturales y artificiales", en contraras mucha info.
En la segunda, es un picking bastante rapido, pero creeme que los hay aun mucho mas rapidos y complejos. Busca ejercicios de picking y practicalos con metronomo, empieza lento y poco a poco ve subiendo la velocidad, si eres nuevo en esto te tardaras unos tres meses en alcanzar limpieza y precision (practicando de 3 a 4 horas diarias).

Saludos.
Subir
antonio l
#3 por antonio l el 21/02/2010
Hola compañero,lo del death metal es una combinacion de diferentes tecnicas,se emplea en gran medida el tremolo picking que es hacer pua contra pua en una solo nota como si se tratase de una mandolina,si eso sonido lo muteas ya tienes un sonido verdaderamente infernal.lo que se escucha del 00:03 al 00:05 son armonicos,tienes varios,bueno en realidad no se cual es tu nivel de conocimientos asi que no te voy a dar la bara con una clase completa de ejecucion de tecnicas,si realmente nesecitas saber como se ejecutan respondeme con tus dudas y te las voy explicando una a una,escucha a VADER se puede aprender mucho de estos tios si te interesa el death,saludos
Subir
triskel21
#4 por triskel21 el 22/02/2010
Bueno, mas o menos tenia un poco de idea de como se hacian, el problema viene a la hora de practicarlos y sacar el sonido. LLevo tocando dos años, llego a 160 semicorcheas en 1 cuerda, por el tema de la velocidad y eso.

Es decir, el primero, me podia imaginar que tenia que ver con armonicos, pero me imaginaba que se harian de una manera especial o con el tremolo, o algo raro, porque yo se hacer armonicos artificiales bastante bien, pero eso no se ni como empezar a desarrollarlo, es decir, hago un par y luego bending, hago un par y estiro con la palanca; lo he probado y no suena asi, ese es el problema.
El segundo, es de coger velocidad con la pua, estoy haciendo ejercicios para eso, pero este tipo de velocidad y patron ritmico, me imaginaba que se haria de otra manera, es decir, con ejercicios especiales, porque es condenadamente rapido y no llego ni de lejos con la tecnica tradicional del pua contrapua, entonces lo que buscaba eran ejercicios con patrones o ritmos especiales que ayudaran a desarrollar lo que hace falta para hacer ese condenado riff.

Gracias por la ayuda :)
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 22/02/2010
bueno para el tema de la pua vuelvo a recomendar por enesima vez el metodo rock discipline de john petruucci aunque se puede descargar gratis en un millon de sitios recomieno que lo compres por que yo soy partidario de comprar el material siempre y cuando sea realmente bueno y este metodo tanto en dvd como el libro es una obra de arte para el guitarrista,bueno el tema de los armonicos tenemos tres tipos los naturales que te los vas a encontrar facilmente rozando los traste 12,7 y 5 con tu izquierda mientras pulsas con la pua en cualquier cuerda,luego tenemos los octavados que se ejecutan tocando una nota cualquiera e imediatamente rozando su octava con la mano derecha ejm:tocas un sol(5traste 4cuerda)e inmediatamente rozas el traste 17 de esa misma cuerda,al igual que un armonico natural en el traste 12,tambien se puede aplicar la regla siguiente,si tenemos armonicps naturales en 12,7 y 5 podemos obtener esos sonidos de cualquier nota rozando 12 trastes mas arriba 7,o 5 trastes mas arriba y por ultimo tenemos los artificiales por lo general se obtienen pulsando una nota cualquiera cun pua y pulgar al mismo tiempo,requieran practica,la sensacion debe ser como si escondieras un poco la pua y le dieras quisieras darle con la llema del pulgar aunque yo no los hago asi,mi manera de hacer armonicos artificiales es diferente yo meto la uña del dedo corazon pero es una tecnica que es propia y no puedo decir que sea correcta ya que no he visto a nadie hacerla, a mi me da mejor resultado que la otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo