Duda con tecnica de dedos alternados

cesar050
#1 por cesar050 el 24/07/2012
Tengo algunas dudas con la tecnica de los dedos alternados. Si por ejemplo quiero usar los dedos para puntear en vez de la uña.
Conosco un poco esa tecnica, pero tengo algunas dudad. Basicamente 3 dudas:

1) ¿Debo alternar siempre indice-medio, y no repetir el mismo dedo verdad?
2) ¿Tambien puedo usar el anular? Osea, si por ejemplo tengo que tocar en "x" cuerda los trastes 5, 6 ,7, 8 de manera consecutiva, podria hacerlo: indice-medio-anular-medio?, ¿Como seria la manera correcta de alternar con esos 3 dedos?
3) En que momento puedo usar el pulgar? Si por ejemplo tengo que tocar una nota en la 6ta cuerda y luego varias consecutivas en la 3ra cuerda, debo tambien alternar indice-medio, o puedo tocar la nota de la 6ta cuerda con el pulgar, y las de la tercera alternando indice-medio?
¿Y si por ejemplo, son varias notas consecutivas que tengo que tocar en la 5ta cuerda y luego varias consecutivas en la 3ra; ¿como haria?, ¿podria usar el pulgar varias veces para tocar las notas de la 5ta cuerda, o deberia alternar siempre con indice-medio, en este caso?

Me podrian aclarar estas preguntas y en general como usar esta tecnica de dedos alternados?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alexander Lopez Cedillo
#2 por Alexander Lopez Cedillo el 24/07/2012
Mira eso del alternado creo que es mas cuestión de como te acomodes. El pulgar se utiliza normalmente para las 3 cuerdas mas gruesas aunque si puedes llegar a usar el indice para ayudarte. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo