Duda tarjeta para grabar.

JJ
#13 por JJ el 03/03/2016
Hola de nuevo.

Ahondando en mi incultura en este ambito, yo lo que hago es la salida midi del ampli la enchufo a una de las entradas de micro de la tarjeta. Esto lo hago usando un cable de micro que tengo por aqui. Lo que pasa es que graba en mono y a volumen muy bajo. Luego duplico canal derecho a izquierdo y subo el volumen en sound forge o donde sea. Me imagino que es que esto no esta pensado para hacerse asi. Es mejor comprar un conversor de cable de midi a Jack y hacer la entrada por jack? tiene sentido? Lo de grabar con el micro la putada que tengo es que donde estoy hay ruido, no creo que vaya a grabarse muy bien....


Muchas gracias a todos de nuevo y disculpad mi incultura si he dicho alguna burrada. :bien: :bien: :bien:


JJ
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JJ
#14 por JJ el 03/03/2016
Ahi va una de las que hice. Suena un poco bastto pero bueno. La cosa es que tuve que grabar docenas de veces porque la grabacion salia mal por ruidos, cortes, bajadas de volumen etc etc.Un auntentico coñazo. Como vereis no es nada complicado, solo grabar algunas composiciones y tal. Estas grabaciones las hice para probar como iba. EN la de ACDC se pueden escuchar los ruidos en plan vinilo sobre todo al principio. Que lo que mas jode es precisamente la aleatoriedad del problema.

GRACIAS por leer.

JJ
Archivos adjuntos ( para descargar)
NOTHING.mp3
AC_DC.mp3
Subir
bar_bucky
#15 por bar_bucky el 03/03/2016
Buenas.

Creo que no te he entendido bien, pero la conexión entre tu Randall y tu tarjeta de sonido debería hacerse a través de una salida de sonido que disponga tu ampli (suelen llamarse LineOut, Direct Output, Salida Balanceada, etc) y las entradas de tu tarjeta de audio Native Kontrol 1. Y el cable de conexión deberá ser o tipo jack/jack o XLR/XLR o jack/XLR; según sean las conexiones.


La conexión MIDI se utiliza para mandar ordenes entre dispositivos electrónicos y se lleva a cabo con cables con unos conectores circulares macho con 5 ó 7 patitas.
Por ejemplo, entre una pedalera MIDI y un ampli con conexiones MIDI puedes realizar cambios de canal, activar reverb, etc.
Mientras que esa pedalera u otro controlador MIDI, conectado directo a tu tarjeta audio y esta a su vez al PC, te permitirá activar cualquier función de los software que estés manejando.

Repito que no sé si me estoy enterando mal de tu problema, pero creo que el error está en la conexión que haces entre tu ampli y tu tarjeta.
Si puedes hacer una foto de esas salidas del Randall y a que entradas conectas de tu tarjeta, quizás pueda aclararme, porque creo que no necesitas otra tarjeta de audio (y que conste que yo tengo la Focusrite Scarlett 2i4, y muy contento).


Saludos.
Subir
JJ
#16 por JJ el 03/03/2016
Gracias.

Mirare esto que comentas.

Yo la salida la hago por el line out. Adjunto foto. Y lo enchufo con cable de micro a la tarjeta. Pero suena muy bajo, solo en mono y ademas con los problemas de ruido ybtal que comentaba.

Vengo de la tieneda y me dicen que para grabar desde el line out hay que saber, que es complocao. Joer me quedao a cuadros.

Gracias de nuevo.

JJ
Archivos adjuntos ( para descargar)
USM-RG1503-212_Back.jpg
Subir
JJ
#17 por JJ el 03/03/2016
Aquo va una imagen de la tarjeta.

Mil gracias de nuevo por la ayuda.

JJ
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
bar_bucky
#18 por bar_bucky el 03/03/2016
Buenas.

Correcto, esa es la salida LineOut XLR del ampli para grabar (y por cierto, grabar directo por linea no tiene ningún misterio, distinto es el tema de microfonear), pero en mi ampli (Engl Screamer) viene que es señal balanceada (lo que quita ruidos) y trae también un potenciómetro para ajustar el volumen de salida.
No te queda nada más que hacer la conexión y ajustar correctamente los niveles de entrada de tu tarjeta de audio, sin quedarte corto ni que llegue a sonar petardazos o clips en el sonido por demasiado volumen.
Mira en el manual de tu tarjeta o algún tutorial o review de como va exactamente su funcionamiento y configuración con tu PC y software que uses.
La conexión en la Focusrite Scarlett 2i4, consiste en conectar a la entrada, elegir el tipo de modo o instrumento (si es guitarra directa) o linea (si ya es el ampli directo o un micrófono), e ir subiendo el nivel de entrada hasta que compruebes que queda por debajo y con suficiente margen de 0 dB. Elegí la Scarlett 2i4, por que trae una opción llamada PAD que atenua en 10 dB la señal, ya que si no las pastillas activas se pasan siempre de 0 dB.
Mirate este video que está muy bien para empezar a hacerse una idea y compruebas que tienes todo en tu pc tarjeta y software bién configurado y luego pasas a probar otra vez con tu ampli:
https://www.youtube.com/watch?v=lY1KaOxQJ6c


Y en cuanto a la señal MONO, pues es así por naturaleza porque sólo grabas una linea de sonido.
Si quieres conseguir el efecto ESTEREO, deberás grabarte dos veces, haciendo en el secuenciador (programa de grabación y mezcla virtual), dos pistas de audio en la que toques lo mismo, pero panea cada pista a izquierda y derecha. Esto es igual si lo haces con tu ampli o con el software para simular amplificadores.


En otro ampli más baratejo que tenía, no traía nada más que una una salida jack llamada SpeakerOut, por lo que grabarme era horroroso y optaba por software.
Pero aún con el nuevo ampli, que ya suena muchisimo mejor, y si es solo para grabar, sigo usando el software antes que ampli, porque al grabar la señal directa y limpia de la guitarra, y a través de los mil programitas que hay, puedes modificar cualquier parámetro sin necesidad de volver a grabarte, y el sonido es bastante bueno, como ya te enseñó el compañero.

Suerte y ya nos vas contando.
Subir
JJ
#19 por JJ el 03/03/2016
Joer mil gracias Bar_Bucky

Gran ayuda tio en serio.

No se porque me ha dicho el de la tienda que nibdebcoña, que no esbcosa badabi, que es complejo y que esa salida no es parabeso.

Dialogo.
- que va, es muy complicado.
- joder pero si se llama line out. No es pa sacar el audio y grabar y tal?
- si pero no. No vas a poder. Asesorate.
- pero yo ya lo he hecho asi lo que pasa es que hay ruidos y cortes...
- pues nonse como lo hasbhecho pero asi no.

Y me he ido claro...

En fin.

Entonces cable micro del line out al in denmicro de la tarjeta y listo, no? Es mejor ponerle un conversor al cable de XLR a jack? O no hay diferencia.

De nueco mil gracias compañeros!!!!


JJ
Subir
JJ
#20 por JJ el 03/03/2016
Resoecto a grabar directo y usar soft para modular el sonido, he leido por ahi que el gyitarbrig, no?

Gracias

JJ
Subir
bar_bucky
#21 por bar_bucky el 03/03/2016
Da igual jack o XLR van a dar el mismo resultado, en cuanto a ruidos o calidad del sonido.
Distinto sería que fuese un cable balanceado siempre y cuando la señal que saliese de tu ampli fuese también balanceada que me supongo que no lo és (ya que aunque el cable sea balanceado si la señal enviada no lo es, no estas consiguiendo nada).

Así que si hay ruido, es que la calidad de alguno de los componentes de la cadena esta fallando y dando ruido:
Guitarra - Cable - Pedales Efectos - Ampli(Lineout) - Cable - Tarjeta audio - Equipo de sonorización (cascos/monitores/pantallas)

Por eso que si grabas y pruebas con software, vas a ver si es el ampli el que mete esos ruidos, al no tener mucha calidad su salida o incluso por la corriente eléctrica donde lo enchufes.


Si por software sigue sonando muy mal y con ruidos, ya empiezas a mirar otros elementos de la cadena, ya sea guitarra, cables o tarjeta.
Subir
JJ
#22 por JJ el 03/03/2016
Esto pone de la salida...

XLR speaker-emulated line out with ground lift

Gracias


JJ
Subir
JJ
#23 por JJ el 05/03/2016
Buenas.

Muchas gracias a todos. Al final no comorr tarjeta. Pille como recomendabais el guitarbrig para grabar. Y pille dos altavoces para enchufaos a la salida de la tarjeta. La verdad que para grabar de estupendo. Sin embargo para tocar prefiero esta enchufao a unnampli.

Y luego qie los altavoces dan chasquidos no se porque pero bueno.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

JJ
Subir
bar_bucky
#24 por bar_bucky el 05/03/2016
Buenas.

Yo pienso igual, con unos monitores para practicar y grabar perfecto.
Pero que para meterlo en un ensayo no es su finalidad. Ahí mejor los amplis.

En cuanto a los chasquidos que dices, tiene pinta de que va a ser que estás metiendo mucho nivel de señal a la entrada en la tarjeta (regulada con un potenciomentro), o a la salida del software.

En el Guitar Rig 5 hay unas barras de color que informan esos niveles a la entrada y salida. Y nunca deben estar por encima de 0 dB, que se representa con unos picos rojos en esas barras.
Regula los niveles para que queden por debajo con algo de holgura por si a la hora de tocar das algún puazo más fuerte.

De igual forma tendrás que hacer en tu secuenciador a la hora de grabar. La entrada (el nivel de la pista de audio) y la salida (el nivel del canal master) siempre por debajo de 0 dB.

Espero que te sirva.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo