Duda con el tapping a 8 dedos

vai-longo Baneado
#13 por vai-longo el 02/03/2011
Aqui te dejo a Steve Lynch un maestro del tapping.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
egenjs
#14 por egenjs el 02/03/2011
el problema es que si subo mucho el volumen en tono limpio y toco la intro de este tema se escucha bien o medianamente ahora cuando toco una nota con la pua suena muy fuerte...y problema de fuerza no creo que sea por que si lo hago con distorcion suena igual de fuerte el tapping que si lo tocara con pua, me entienden?

saludos
Subir
Marty = God
#15 por Marty = God el 02/03/2011
egenjs escribió:
el problema es que si subo mucho el volumen en tono limpio y toco la intro de este tema se escucha bien o medianamente ahora cuando toco una nota con la pua suena muy fuerte...y problema de fuerza no creo que sea por que si lo hago con distorcion suena igual de fuerte el tapping que si lo tocara con pua, me entienden?

saludos


Creo que te entiendo y me pasa lo mismo.
Vos te referis a que no suena con el mismo volumen tocar una nota con la pua y otra haciendo Tappng? Es eso lo que entendi.

Creo que faltaria ejercitar mas los dedos para conseguir un buen volumen a la hora de hacer Tapping, mas a 8 dedos.
O por ahi tenes razon con eso de la pedalera, ya que vi videos de Metallica o Megadeth haciendo Tapping y suenan a un volumen mas o menos igual al "picking" normal.

Saludos
Subir
egenjs
#16 por egenjs el 02/03/2011
Marty = God escribió:
Creo que te entiendo y me pasa lo mismo.
Vos te referis a que no suena con el mismo volumen tocar una nota con la pua y otra haciendo Tappng? Es eso lo que entendi.

Creo que faltaria ejercitar mas los dedos para conseguir un buen volumen a la hora de hacer Tapping, mas a 8 dedos.
O por ahi tenes razon con eso de la pedalera, ya que vi videos de Metallica o Megadeth haciendo Tapping y suenan a un volumen mas o menos igual al "picking" normal.

Saludos


exacto, capas que es por que mi guitarra solo vale 1000 pesos y la de estos grosos valen 4000 mas una pedalera de puta madre y un amplificador enorme:D
Subir
Cristian Robles
#17 por Cristian Robles el 02/03/2011
usa chorus nadamas..ha de sonar perfecto asi si no un poco de reverb ayuda la pedalera solo es una herramientita , este trastornado lo hace con acustica XD

Subir
hangar18
#18 por hangar18 el 02/03/2011
egenjs escribió:
exacto, capas que es por que mi guitarra solo vale 1000 pesos y la de estos grosos valen 4000 mas una pedalera de puta madre y un amplificador enorme:D

Jajajaja, claro.
Yo también entraba en la misma duda, porque su tapping suena como si fuera un picking... En fin.
Subir
Marty = God
#19 por Marty = God el 02/03/2011
egenjs escribió:
capas que es por que mi guitarra solo vale 1000 pesos


JAJAJAJAJ Tranquilo, la mia me salio 900 todo el combo:
Amplificador, cable, puas, soporte, etc. Resumiendo, la guitarra en si me salio 300 :P
Ademas no creo que sea solo por la guitarra.
Si le das una guitarra de X marca a Jason Becker y es el año 1988, vos pensas que no hubiera podido "shreddrear" JAJAJA
Subir
Muriel
#20 por Muriel el 02/03/2011
Quizas un compresor, buen volumen, una eq favorable... te ayuden bastante para lograr esta tremenda técnica con un sonido limpio...
Subir
megametallica
#21 por megametallica el 02/03/2011
podrías un utilizar un chorus pero la verdad no me explico porque no te suena al mismo volumen por mas mala que sea la guitarra pero lo único que se me ocurre es que los micrófonos no te captan el sonido de la misma manera porque no tocas la nota en la zona de los micrófonos.

es lo único que se me ocurre porque en mis guitarras no me pasa eso, pero lo podrías adornar con chorus para te suba un poco el volumen.

SALUDOS:brindis:
Subir
egenjs
#22 por egenjs el 02/03/2011
si pudiera le pondria chorus jajaj
pero no creo que sea por que hago el tapping con poca fuerza por que he intentado hasta con una fuerza exagerada y cuando digo exagerada se refiere a exagerada y no alcanza ni cerca el mismo volumen que saco con la pua...esto cuando hablamos de mi amplificador en tono limpio...si lo hago con distorcion saco un volumen muy similar al del pick...
Subir
josephzuñiga
#23 por josephzuñiga el 02/03/2011
realmente el problema viene de tus manos , no de tu guitarra o ampli.....

si la guitarra suena a un buen volumen con la pua , eso significa que tienes que ejercitar mas tu mano derecha , lo cual no es tan facil como parece , requiere de mucha disciplina y si a un tapping de 8 dedos te refieres mas todavia.
deberias ir añadiendo un dedo y despues otro conforme vas controlando.

no es aconsejable practicar con distorsion al principio , es un metodo de autoengaño.
el limpio es como un buen amigo, siempre te dira las cosas a la cara te gusten o no , en la guitarra sonara como realmente suena , te guste o no.

espero que te sirva de algo.

un saludo.
Subir
egenjs
#24 por egenjs el 02/03/2011
josephzuñiga escribió:
realmente el problema viene de tus manos , no de tu guitarra o ampli.....

si la guitarra suena a un buen volumen con la pua , eso significa que tienes que ejercitar mas tu mano derecha , lo cual no es tan facil como parece , requiere de mucha disciplina y si a un tapping de 8 dedos te refieres mas todavia.
deberias ir añadiendo un dedo y despues otro conforme vas controlando.

no es aconsejable practicar con distorsion al principio , es un metodo de autoengaño.
el limpio es como un buen amigo, siempre te dira las cosas a la cara te gusten o no , en la guitarra sonara como realmente suena , te guste o no.

espero que te sirva de algo.

un saludo.



el problema es que en tono limpio ni siquiera haciendo el tapping comun que ya lo tengo bastante dominado saco un volumen parecido al del pick pero con distorcion saco un volumen igual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo