Duda con el taping de 8(4) dedo

#1 por abner12 el 23/03/2012
Hola, bueno, mi duda es la siguiente:

Cuerda B( si)

----15-13-12-------6-5-2------15-13-12... Mi duda es a la hora de volver a la nota Re (traste 15), no sé si debo deslizar la mano por la cuerda
(como lo hago comunmente con la mano izquieda) o simplemente volver en el aire, digo porqué me causa problemas, y no estoy seguro que hacer; además tengo dudas quisiera saber cual es más seguro para evitar sonidos sucios.

Agradezco desde ya su apoyo. Saludos. :virtuoso:

La música es el noumeno de la vida, mientras los músicos son los fenómenos.
Kant.

Subir
#2 por Nico Gallardo el 23/03/2012
yo no lo deslizo. si quieres evitar ruidos sucios mientras mueves la mano, tapas las cuerdas con la mano derecha o izquierda (si eres diestro o zurdo respectivamente), y si te refieres a hacerlo mientras tocas, trata de empezar a hacerlo lento el tapping hasta que suene bien, intenta no bajar o subir las cuerdas al hacer los pull off y cuando tocas la cuerda para hacer el tapping

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat

campaña a favor del tan decaido y sobrevalorado chat...!!

Subir
#3 por abner12 el 24/03/2012
OK, pero entonces si tengo ocupada toda la mano (soy diestro) como podría mutear las cuerdas, con el brazo¿? Bueno, entonces me recomiendas que no deslice. Saludos.

Kant.

Subir
#4 por Nico Gallardo el 24/03/2012
#3 deslizando vas a obtener un sonido diferente al de mutear las cuerdas, por eso depende de que quieres hacer si deslizas o no. y en el tapping a 8 dedos puedes tapar las cuerdas con la mano derecha, obviamente no sera a la altura del puente, sino sobre el mastil, por lo menos yo lo hago asi

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat

campaña a favor del tan decaido y sobrevalorado chat...!!

Subir
#5 por abner12 el 08/04/2012
Ok, gracias. Ya la veo.

Kant.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo