Duda un tanto extraña...

lord_kheldar
#1 por lord_kheldar el 22/10/2010
Buenas!

Tengo que cambiar las pastillas a mi guitarra, puesto que lleva unas pastillas baratas ya que daban mal contacto las antiguas y estas son de una guitarra horrible de menos de 150 euros.

Os pongo en situacion:
La guitarra en question es una Washburn HB35, de media caja, por lo tanto lleva 2 humbuckers.

He estado escuchando las pastillas Duesenberg, ( una Grand Vintage en el mastil y una CrunchBucker creo que se llama, en el puente ). Las he escuchado en una Ibanez de semicaja tambien, y me han encantado. Estas pastillas me vendrian con 4 cables.

Mi pregunta es: es aconsejable/aprovechable el ponerle un push-pull a una semicaja, para tener el sonido de simple? ( seria para mastil en principio)

El luthier me ha dicho que me lo puede hacer, ya que tiene que revisar tambien la electronica de la guitarra ya que la tengo un poquito viejecita, y ya que lo saca todo, me ha dicho que fisicamente se puede hacer, y que no molestaria con ruidos y tal), pero mi pregunta para vosotros es como lo veis, si se podria aprovechar, o podria afectar algo al sonido de la humbucker en su tono natural.

No se si me he explicado bien con el tocho que os he escrito pero bueno, esperaré ansioso consejos!!!!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 22/10/2010
A que te refieres? en que si la humbucker con el push-pull sonara diferente? Solo lo hara cuando lo actives y cambies al modo single; no te entendi muy bien. Saludos.
Subir
lord_kheldar
#3 por lord_kheldar el 22/10/2010
hola! me refiero si al ser uns guitarra de semicaja, cambiaria el sonido de humbucker habitual, a humbubker con selector push-pull ( o sea, si aun teniendo la pastilla en modo doble, teniendo instalado el push-pull cambiaria su sonido )

gracias ;-)
Subir
Selvy
#4 por Selvy el 22/10/2010
tio el sonido no cambia porque tengas instaldao un push-pull...el sonido vendra determinado por las pastillas que lleves y cuando ancives el pusch sonará a singel...ya esta, no hay mas tu tia.

P.D: para hacerle eso no hace falta llevarla a un luthier colega, abrela y hazlo tu mismo.

:saludo:
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 22/10/2010
No, en modo humbucker sonará como tiene que sonar tu humbucker. Tan sólo notarás la diferencia al activar el push-pull, que llevará la señal entregada por una de las bobinas a masa en vez de llevarla al cable que tengas conectado a la guitarra.

Te recomiendo que lo hagas; añade mucha flexibilidad.
Subir
lord_kheldar
#6 por lord_kheldar el 22/10/2010
ok, esa era mi duda, si el hecho de llevar los 4 cables afectaria por el tema de ruidos y tal, imaginoaba que no pero para confirmar... ;-)

Ya que estoy, escribo otra pregunta: que diferencia hay entre tenerlas en serie o en paralelo?

Alguien escribió:
P.D: para hacerle eso no hace falta llevarla a un luthier colega, abrela y hazlo tu mismo.


Lo hice para ponerle las pastillas que lleva ahora, pero no soy nada mañoso con la electronica.
Con el saxo aun le puedo hacer algun apaño puesto que es todo mecanico pero con la guitarra no me queda tan bien, y ya que le toca un ajuste la guitarra me lo agradecerá!!!
Aparte, el luthier me hacia mejor precio por las pastillas que comprandolas yo por mi cuenta, asi que lo tirare para adelante.

Gracias a ambos!!!!
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 22/10/2010
La diferencia entre serie y paralelo es:

- serie: las vibraciones de la(s) cuerda(s) se recogen primero por una bobina, y luego por la otra
- paralelo: las vibraciones se recogen en ambas bobinas a la vez, y se entregan mezcladas

En términos prácticos, en serie tendrás más salida, y un sonido más "gordito". En paralelo, tendrás un sonido parecido a lo que oyes en las posiciones 2 y 4 de una stratocaster.

Por cierto, también puedes pedir al luthier que te installe otro(s) push/pull o switch(es) para elegir si quieres las humbucker en serie o en paralelo. Todo es posible, y ya depende de lo que quieras y los sonidos que busques (y si te lo hace el luthier, previo pago :D)
Subir
lord_kheldar
#8 por lord_kheldar el 22/10/2010
gracias por la explicacion y la rapidez!! +1 por ello!
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 22/10/2010
Pues de nada! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo