Duda con tamaño en watts para un amplificador de bajo

hedgz
#1 por hedgz el 17/12/2009
hola que tal bueno les comento mi duda, recientemente forme mi banda de 2 guitarras, un bajo y bateria

el bajista cuenta con un amplificador de 20 watts que apenas y se oye, yo y el otro guitarrista tenemos amplis de 30 watts y ademas la bateria

me gustaria saber cual es el minimo de watts necesario en bajo para que los dos amps de 30 de guitarra y la bateria no tapen el bajo ya que tocamos iron maiden y en estos caso es el bajo es muy necesario que se oiga, tanto en el salon de ensayo que es pequeño, como en exterior para dar pequeñas tocadas

tal vez alguien diga con uno de 75 o 100 y se le baja el volumen pero no contamos con tanto presupuesto

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 17/12/2009
hombre, pues yo creo que con 50 W, bien buscados en alemanas, o, mejor, de segundamano, puede estar muy bien...y se os olle a las guitarras con 30 W??:shock:
Subir
hedgz
#3 por hedgz el 17/12/2009
eltharion8 escribió:
hombre, pues yo creo que con 50 W, bien buscados en alemanas, o, mejor, de segundamano, puede estar muy bien...y se os olle a las guitarras con 30 W??:shock:


claro que si estos amplis a pesar de ser de 30 jalan bastante duro se ponen al tu por tu con la bateria

y claro son de transistores
Subir
Israel Sánchez
#4 por Israel Sánchez el 19/12/2009
pues yo estoy mas o menos igual con una de mis bandas, pero compramos uno para el bajo igual de 30 y acomodando el volumen nos jala bien sin mucho problema aunque si la bateria en ocaciones suena mas
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 19/12/2009
jam-d escribió:
Yo creo que un bajista no debería tener menos que el doble de potencia que el guitarra

exacto,fijate lo que te voy a decir,por ponerte una comparacion,yo tenia antes un peavey TNT 160w de bajo contra un JCM800 de 100w y el jcm800 se lo comia con patatas fritas,quiero decir que un ampli de bajo para un grupo y que suene con potencia suficiente deberia de ser 120w o 160w y si lo pones a tope no dejas sordo a nadie,ahora eso si,todo lo que sea menos de 80 watios yo lo veo muy poco,el bajo utiliza frecuencias bajas y generan intensidades sonoras muy bajas y es por eso que necesitas el doble de watios que con la guitarra.
de hecho los grupos y las orquestas que van por ahi tocando en directo siempre llevan ampificadores de bajo de 250 y 300w RMS. mientras que con la guitarra con 50 o 60 ya te apañas.
Subir
raxec
#6 por raxec el 19/12/2009
Si no tienen presupuesto pues les recomendaría que mejor ustedes los guitarros y la batería(que el baterista le pegue mas despacio) le bajaran un poco al volumen, ya que como te dicen arriba, necesitas un amplificador de bajo con una buena potencia, para que se distinga de los demás instrumentos y pues si no, pues busquen un amplificador de uso de 50 watts pero pues ya es cosa del dinero que tengan o pues mejor ahorren todos y hagan rifas o trabajen y comprense cada uno un amplificador mejor, jejejeje por que estoy seguro que 30 watts no les ayudaran mucho si tienen que ir a tocar a un local de tamaño mediano y si tienen pensado seguir en la música y tocar en locales con su banda es conveniente gastar en equipo mejor
Subir
monteverdi
#7 por monteverdi el 21/12/2009
Como bajista que soy también, mi experiencia es que nunca se baje de 100W con un ampli de bajo ( a no ser que toques un estilo relajado con instrumentos acústicos). Con dos guitarras y bateria yo ojeo 100W para cada guitarra y 150-200W bajo como mínimo (depende de marcas, unas dan más que otras). Yo Llevo 100W Hartke y voy de puta madre con dos altavoces, un 2X10 y un 15, en un grupo de teclista, bateria ruidoso guitarrista y vociferador.

Saludos
Subir
Walter Gala
#8 por Walter Gala el 26/11/2018
creo que el amplificador del bajo debe ser de mayor watts.
Subir
Walter Gala
#9 por Walter Gala el 26/11/2018
como publico o posteo algo como esto ayuda
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 26/11/2018
Hay una regla muy vieja. El bajo debe tener el triple de potencia sobre la guitarra. Con eso no te equivocas.

Los amplis de guitarra, raramente se ponen a tope. Las PA de ahora son muy eficientes. Con esa regla hay msrgen y evitaràs que el bajo distorsione. Algo deseable salvo en estilos muy concretos.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 27/11/2018
El bajo si el bateria no le pega muy fuerte ni es un grupo ruidoso con 80w y un altavoz de 15" o 2 de 10" puede sonar perfectamente bien, y la guitarra lo mismo pero con uno de 50w y un altavoz de 10" o 12", ahora si es gente que toca fuerte o se monta la pelota de ruido ahi si que un bajo de 80w para que sonase iva a distorsionar muchisimo, pues iria trabajando a tope, sonaria horrible.


Para ir sobrado pienso que 300w el bajo y 100w la guitarra, pero tambien digo que no hace falta tanto si se hace bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo