Duda con supresor de ruido, ayuda!

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 03/06/2012
HoLA!! pues he descubierto que el supresor de ruido de mi ampli, un line 6 spider IV 15, le quita sustain y cuerpo al sonido de mi guitarra, y me cabe la duda de si todos los supresores de ruido hacen eso, o con uno bueno me quita el ruido pero no me corta la señal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 03/06/2012
todos siempre te van a cortar algo de señal, hay que llegar hasta el punto en el que mas sustain te de y mas ruido te quite... a veces hay que sacrificar algo de sonido, es decir, o sacrificas sustain para kitar bien el ruido, o dejas que pase un poco de ruido para mantener el sustain.

NO HAY PUERTAS DE RUIDO MÁGICAS... a partir de ahí, puedes ir probando que quizás un modelo te vaya mejor que otro según el equipo que tengas.

Hay factores que influyen en el ruido, desde las pastillas, cables, pedales, hasta la calidad de los propios transformadores del amplificador, válvulas o calidad de la corriente (y puesta a tierra). Es un error pensar que una puerta de ruido te lo quita del todo, pero si que es una herramienta que puede llegar a ser muy útil.

Suerte con eso.
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 03/06/2012
hola!! gracias por la respuesta,pues yo se que principalmente espor el ampli mierda que tengo, pero tambien influlle algo que tengo una Fender american standar stratocaster con sigels, pero ya estoy aorrando para otro ampli ;)
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 03/06/2012
hombre, las single coils suelen ser bastante ruidosas... :) pero nada, lo mejor es acostumbrarse al ruido o a bajar el volumen de la guitarra jejeje
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 03/06/2012
son ruidosas,pero en su justa medida, siempre me cave la duda, de porque yngwie malmsteen,baron rojo,jimi hendrix,iron maiden... llevan la misma guitarra que la mia, y suenan que te cagas, el caso esque mi guitarra la prebo con otro ampli y no suena con tanto ruido, tiene algo, pero que se soluciona poniendo el volumen de la guitarra al 8 ;)
Subir
ravp
#6 por ravp el 03/06/2012
#5
yngwien y los maiden no utilizan propiamente pastillas singles. Utilizan unas pastillas tipo hot rails, que son como un tipo de single que intenta emular a las humbuckers, aunque creo que los de maiden también utilizan como humbuckers; la fender signature Dave Murray es la única Fender que he visto que lleva 2 pastillas dobles, y Jimi, pues es Jimi, no hay más explicación :D .

Lo que puedes hacer es cambiar todos los cables por unos de excelente calidad y dar un repaso al cableado de todo tu equipo para así minimizar el ruido sin necesidad de la puerta de ruido.

Pero si como todo hay veces qeu tenemos que encontrar un equilibrio entre el sonido y el ruido.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 04/06/2012
Wolker escribió:
tambien influlle algo que tengo una Fender american standar stratocaster con sigels


Supongo que tienes la guitarra apantallada. De no ser asi, eso te ayudara en la eliminacion de ruido. Tambien influye donde tienes el ampli enchufado.
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 04/06/2012
pues tenia omo proximo pryecto apantallar la guitarra, porque no la tengo apantallada ... y ek cableado lo tengo todo bueno, todo cables de 18 ,20 euros
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 04/06/2012
#8

Buenos cables. También ayuda.

arco escribió:
Tambien influye donde tienes el ampli enchufado.


Pero me refiero a la instalación eléctrica. Si el ampli está enchufado directo en una toma de tierra tendrás menos ruido, si además pones entre la toma y el ampli, un estabilizador de tensión, estilo https://www.thomann.de/es/furman_pl8_ce.htm también ayudará en el ruido.

:saludo2:
Subir
WalterLopes
#10 por WalterLopes el 04/06/2012
ha pues esta enchufado normalmente a una regleta que tiene enchufada como 3 enchufes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo