Duda con la suma de impedancias

caliu
#1 por caliu el 10/03/2013
Buenas! Pues se que es un tema muy trillado ya, pero no consigo resolver la duda, y eso que he leido todo lo que he podido, pero creo que cuanto mas leo mas me lio. Supongo que el hecho de ser un zoquete en electronica tambien ayuda bastante :D
El caso es que tengo un cabezal Marshall JCM 900 con las siguientes salidas:
Imagen no disponible
y quiero conectar dos pantallas 2x12 con salida en mono a 8ohms cada una.
Ahora viene la duda, ya que no entiendo cuando se considera que las salidas del ampli son en serie o en paralelo. Supongo que sacando un cable de cada pantalla hacia cada salida del cabezal se considera que la conexion es en paralelo?
Lo que yo entiendo, no se si bien, es que si conecto dos pantallas de 8ohms cada una, en paralelo, la impedancia se divide resultando en 4ohms totales.
Pero no se si el selector de impedancias del ampli me indica la impedancia total de la suma de pantallas que conecte o por el contrario me indica la impedancia que deben tener las pantallas que conecte, independientemente de si conecto una o dos..
Vamos que me he echo la picha un lio :bebemucho:
O sea, para conectar las 2x12 con salida de 8ohms en mono cada una, pongo el selector en la posicion 8 o en la (4)16?
Disculpas si no he sabido explicarme bien, ya digo que al principio lo tenia mas o menos claro, pero al querer asegurarme de hacerlo bien no he echo mas que liarme mas.
Echarme un cable por dios! ;)
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 11/03/2013
Pues estos amplis, yo tengo un JCM800 y es muy similar tienen dos opciones o dos pantallas de 16 ohmnios o una sola. Si es una sola hay que poner el selector en 16, y si se usan dos hay que ponerlo a 8 ohmnios.

No puedes poner dos pantallas de 8 ohmnios por que el ampli no tiene la opción 4 ohmnios, que seria el resultado total de dos pantallas de 8 ohmnios en paralelo, que es como van esas dos salidas.
Subir
caliu
#3 por caliu el 12/03/2013
Ok. Gracias por responder!
Entonces tendre que ir pensando en pillarme una 4x12.. Creia que tambien aceptaba 4ohms porque, no se si ve bien en la imagen que he puesto, pero una de las salidas esta etiquetada como (4)16. Que significa entonces ese 4? Imagino que quiere decir que es para poner una pantalla de 4 altavoces a 16ohms?
Saludos! :saludo:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 12/03/2013
http://www.marshallamps.com/downloads/files/4100%20Hbk.pdf

Hay tienes el manual de ese bicho. Según pone Heads desde 8 a 16 Ohnios, combo, de 4 a 8 ohnios, y eso es un cabezal. Lo que ocurre es que han aprovechado la serigrafia para ambos, pero el manual lo deja muy claro.
Subir
caliu
#5 por caliu el 13/03/2013
Pues la verdad es que si, ahora releiendo el manual lo pone bien claro. Ya le he estuve echando echando un vistazo, pero tenia tal lio mental que no lo pillé y ese (4) me hacia dudar. Ahora a seguir leyendo, porque quiero ponerme al dia en estos temas de electronica que estoy mas que verde y veo que hay tela que cortar.
Muchas gracias por aclararme todas las dudas.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo