[Duda] Strings Throught the Body

Ecryon
#1 por Ecryon el 26/09/2011
Hola a todos, quería saber:
1ra: ¿Al poner este sistema, la posición de los agujeros varia la calibración de la guitarra?
2da. ¿Tengo que poner el puente del T.O.M pero sin cordal, no?
3ra. ¿La inclinación del puente debe ir, no?
4ta. ¿Para poner un T.O.M se debe poner el mástil inclinado o puede ser recto?

Nos vemos, gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ecryon
#2 por Ecryon el 26/09/2011
Agrego una más: encontré este mueble en el galpón de mi abuela:
3469aa17474864541b750d6205921-1182292.jpg

Ella quiere que lo destruya para tirarlo, esta un poco destrozado, pero creen que podré sacar algo de madera para una/s guitarra/s?
Subir
DanPeazeta
#3 por DanPeazeta el 26/09/2011
Hola Ecryon:
1- Siempre escuche que es decorativo (que alguien me corrija), hay que tener cuidado en la posicion del T.O.M ya que eso si varia directamente la calibración.
2- Si, si quieres que las cuerdas vayan a través del cuerpo.
3- No se a que inclinación te refieres, si te explicas mejor te lo respondo :3
4- Si, los puentes T.O.M van con inclinación en el mástil respecto del cuerpo :3

con respecto al mueble, debes fijarte si es contrachapado, si no lo es, pues de que madera se trata.

Au revoir :saludo:
Subir
Ecryon
#4 por Ecryon el 26/09/2011
He visto no me acuerdo en que hilo, que se puede evitar la inclinación rebajando el agujero del T.O.M. no?, de ser así de que forma y cuanto?

2do: ¿cuanto es la inclinación del puente T.O.M eso es lo que me refiero, me dijero que va con 1° de inclinación o algo así

3ro: como se si es contrachapado o no? y que madera es XD
Subir
DanPeazeta
#5 por DanPeazeta el 26/09/2011
1- Si, se debe compensar los grados de inclinación que pide el mastil con dicho puente.
2- ¿que Modelo de guitarra es?
3- Te fijas si tiene mas de una capa de distintos colores, veo que es mueble no es muy bueno :/
Subir
Ecryon
#6 por Ecryon el 26/09/2011
#5
No, no es muy bueno, pero es para empezar en la lutheria, creo que es madera pura, pienso hacerme una estilo jem pero con string throught the body....
Subir
DanPeazeta
#7 por DanPeazeta el 26/09/2011
Una jem, con T.O.M. ... se Oye interesante... ¿porque no buscas una madera como lo puede ser el abeto o el tilo? son buenas y por donde yo vivo no son muy caras, a la vez que se dejan trabajar muy bien. Por que ese mueble huele mas a Placa de contrachapado que otra cosa...
Subir
elderico
#8 por elderico el 26/09/2011
En Stewmac tienen un calculador de trastes que te indica la posición del puente en milimetros y la inclinación del mismo. (el pivote de la cuerda 6ª se atrasa unos milimetros).

Según Demolitiontattoo la inclinación del mástil se puede evitar empotrando el puente unos 5mm.

Yo estoy haciendo la segunda guitarra con este método y funciona. Es simplemente para que las cuerdas no queden muy levantadas.

Saludos :brindis:
Subir
Ecryon
#9 por Ecryon el 26/09/2011
elderico escribió:
En Stewmac tienen un calculador de trastes que te indica la posición del puente en milimetros y la inclinación del mismo. (el pivote de la cuerda 6ª se atrasa unos milimetros).

Según Demolitiontattoo la inclinación del mástil se puede evitar empotrando el puente unos 5mm.

Yo estoy haciendo la segunda guitarra con este método y funciona. Es simplemente para que las cuerdas no queden muy levantadas.

Saludos


Y al empotrarlo esos 5mm tambien debo colocar inclinado el puente? o se puede poner derecho?
Subir
elderico
#10 por elderico el 26/09/2011
Tiene que ir inclinado, es para que pueda quintar la guitarra
Subir
Ecryon
#11 por Ecryon el 26/09/2011
#10

Ok, muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo