Duda Stratocastera

#1 por stratoblackmore el 19/09/2009
Saludos.
Bueno.. me he decidido a comprarme una nueva guitarra (es decir, tengo permiso de mi señora:aplausos:) y después de ver horrorizado que la Blackmore Signature se me escapa de presupuesto, voy a pedirme una Strat mas normalita... pero... duda cruel... una Classic 70's Mex o una HIghway One? Por eso antes de que me pase como con la Gibson Robot que fui a probarla creyendo que hacia ella sola el trabajo :D pido opiniones foreras.
Las dos se ajustan al presupuesto que tengo (hasta 700 €), pero no se por cual decidirme, las dos llevan pala 70's, la Highway con perfil c en mástil, la otra no, pero he probado las highway de la primera serie... no estaban mal, las de la segunda generación me gustaron menos y esta actual no la he probado, contrariamente, he visto un aumento en la calidad de las series altas Mex, como la Classic Player 60's lástima que no lleve diapasón de arce... y también en las De luxe, por eso pido consejo para hardrockear en plan Old School, una Mex o una Highway One?
Salut i Rock
:rock:

Tocar la guitarra es fácil, en lo que estoy invirtiendo más de 30 años es en aprender

Subir
#2 por jerry_ft el 19/09/2009
pues aca en mexico, las mexican son de las opciones mas valoradas, ya sea de las standart ( que por cierto ya vienen en configuracion H-S-S las 2009 y los midelos anteriores siguen presentando la configuracion clasica) o de la serie vintage que por cierto son mas asequibles y cuentan con la misma electronica ( las vintage cuentan con las 57'classic y algunas con las vintage cobalt noiless samarium, las standart cuentan con las mismas electronica standart que sus hemanas mayores , en cuanto a mastil ( proporciones y medidas), trastes y acabados la mexican strat cuenta con un gran surtido, por aca las mexican cuestan 7000-9000 y las estadounidenses 12000-??000 dependiendo lo que quieras, bueno espero haberte sido de ayuda
Subir
#3 por javinatas el 19/09/2009
Colega, tal y como está el mercado yo te recomendaría que tantearas el mercado de segunda mano, porque yo me pillé hace algún tiempo una strato mexico del 94, super-cuidada y con un sonido que flipas por menos de 270 euros :shock:.

Así que con tu presupuesto y como está la gente falta de pasta, seguro que te puedes pillar un "pedrazo" de strato por 700 pavos, que podría valerte nueva casi el doble.

Es una opinión personal y sé que hay gente que no le gusta las cosas de segunda mano, pero mi experiencia es cojounda (la strato, un toneport Ux2, me ahorré mas de un 50%, una pedalera que me ahorré el 50%) y tengo otra guitarra comprada nueva que si fuera hoy me la hubiera pillado de segunda mano, pero un modelo supurior por la misma pasta, fijo.
En los amplis sí que recomendaría que fueran nuevos, porque es otra cosa, pero guitarras, a poco que esten bien cuidadas, te gastas luego 40 euros un buen luthier que te la ajuste y te la deje como nueva, y FLIPAS:D
Subir
#4 por stratoblackmore el 19/09/2009
Ciertamente tienes razón y también lo habia pensado, ya que seguro que podria encontrar alguna buena strat incluso americana y todo, pero por lo muñon que me han vuelto los años y un par de accidentes moteros.. no se.. casi me dolia martirizar una buena strat con mis escalas que más que menores son infimas... :D
Seguiré atento a los anuncios por si pillo algo bueno.
Aun asi... Mex o Highway en caso de nuevas... eh?
nuse.....

Tocar la guitarra es fácil, en lo que estoy invirtiendo más de 30 años es en aprender

Subir
#5 por javinatas el 20/09/2009
No sé tronco, eso es algo muy personal.
Debes de probarlas y ver que sensaciones te dan una y otra. No me atrevo a decirte una porque luego puede que a tí te guste más la otra.

De lo que puedes estar tranquilo es que con una o otra los covers de los Deep Purple te van a salir cojonudos :D
Subir
#6 por 25cuerdas el 20/09/2009
hola compi,yo sin duda iria a por la Classic 70's Mex sin dudarlo.pero como ya te han dicho y tu bien sabes es algo personal, ;)

suerte!.

ANDALUCIA SOLO HAY UNA.

Subir
#7 por stratoblackmore el 21/09/2009
Gracias por vuestras respuestas, amigos
Tanto se me nota lo de que hago muñon-covers de Deep Purple? yo que intentaba pasar por un agresivo deathblackvikingdoom metalero de ultima generacion!! será por el bigote? las Ray-ban tal vez? el avatar? o por la edad del perfil? :jajaja:
En todo caso lo que haré será probarlas las dos, aunque mis preferencias se decantan mas por una mex de gama alta como la 70's antes que por una USA de gama baja como la highway, ya que si no la han mejorado mucho... no se.
En todo caso.. Keep On Rockin'

Salut

:rock:

Subir
#8 por alvaro.94 el 21/09/2009
Buff, yo te recomendaria buscar de seunda mano, o ahorrar y comprarla nueva (rondan los 800) una fender Road worn. Es mexicana, pero de la custom shop. No llega al nivel de una american vintage , pero a las american standard las da por culo :P.
Subir
#9 por javinatas el 24/09/2009
Ostia puta, ALVARO 94:

Con 14 años de edad y ya sabes a ciencia cierta y de primera mano que las american standard dan por culo y tal.
Macho, o tu padre es Keith richards y tienes en casa una legión de stratocasters, o tienes mucha pasta o que sé yo, pero con tu edad, ir dando consejos sobre este tipo de guitarras me parece acojonante.

(Oye que a lo mejor eres el más indicado del mundo para hacerlo eh, que no digo que no).
Subir
#10 por stratoblackmore el 24/09/2009
Una Classic 70's igualita a la de la foto!!
Tal vez solo con el añadido de una cejilla de hueso, pickguard blanco perlado y unos botones vintage... creo que será una buena elección.
Tiempo habrá de ponerle unas pastillas SSL4 Quarter Pound para "Blackmorearla" un poco...
:brindis:538534abb8e284f003.jpg

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo