Duda soobre grabacion entre Pc y pedalera

marleyscollie
#1 por marleyscollie el 16/09/2015
Buenas ando un poco perdido en esto de la grabacion. Estoy grabando a traves de una pedalera Boss conectada via USB al Pc con Audacity.

Hasta ahi todo bien, le doy a record a Audacity y se escucha de maravilla la guitarra, pero no se escucha lo q estoy escuchando yo a traves de mi mp3 conecado al Aux de la pedalera, solo la guitarra.

Me gustaria que se oyera tambien lo que yo estoy oyendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
neo
#2 por neo el 16/09/2015
No conozco ni Audacity ni la pedalera que comentas, pero si dices que la enchufas por USB se me ocurre que quizá tengas configurado Audacity de tal forma que su fuente de grabación es lo que le llega a través de la pedalera. Eso explicaría que sólo se grabara eso.

Si el problema es ése, la solución es meterte en las opciones del Audacity, buscar alguna opción sobre la entrada de audio, fuente de grabación o algo parecido, y elegir como fuente todo lo que suene por tus altavoces en lugar de simplemente lo que entra por el puerto USB. La opción se podrá llamar algo así como "Lo que se oye", "Mezcla estéreo", etc. También puedes probar con unas y otras hasta dar con la buena.

En ocasiones esta configuración hay que hacerla desde Windows y no desde Audacity, si ése es el caso tendrás que irte a las propiedades de sonido de Windows y dentro de la pestaña de Grabación creo que hay que elegir "Mezcla estéreo" (en W7 se llama así, en otros Windows no lo sé).

Otra opción que tienes es juntar la grabación de tu guitarra con la canción que tenías puesta de fondo, usando algún programa de edición de audio o incluso una mesa de mezclas.
Subir
daanieel
#3 por daanieel el 17/09/2015
Para grabar en audacity encima de un backingtrack, o pista, primero descarga la pista en la pc, después abre audacity, y le das click a la pestaña de hasta arriba la que dice archivo, después de eso se abre otra ventana con más opciones, y le das click a la que dice abrir, y ya seleccionas el archivo en la carpeta que lo tengas, y ya aparece en la pantalla principal de audacity, y si le das grabar con tu lira, se grabara encima de esa canción que abriste antes, y cuando termines y le des reproducir, se escucharan los dos, y a la izquierda están los controles de volumen, para que tu decidas que tan fuerte quieres que se escuche, y ya no necesitas conectar nada al aux de la pedalera, porque cuando estes grabando encima de la pista, esta se reproducirá en tiempo real y se oirá mientras estas grabando encima de ella, no se si esto sea lo que querías saber amigo
Subir
1
jfmc25
#4 por jfmc25 el 17/09/2015
No conozco la audacity, pero los software de grabacion como Cubase, garage Band, entre otros te permiten poner la cancion como si fuera uno de los track, luego haces otro track con la guitarra y listo, es mas si te equivocaste en una parte, estos te permiten corregirlo o agregar mas track
neo escribió:
Otra opción que tienes es juntar la grabación de tu guitarra con la canción que tenías puesta de fondo, usando algún programa de edición dagragar o intarck una mesa de mezclas.

creo que es mas fácil y practico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo