Duda de sonido

Nestares
#1 por Nestares el 26/03/2013
Buenas gente, ahora mismo tengo una interface de 20€ que es casi lo mismo que grabar con el móvil, ya que tiene muchísima latencia. Ahora quiero evolucionar y dudo entre comprarme una interface mejor o una mesa de mezclas que haga la misma función.

Había estado mirando esta mesa de mezclas: Yamaha MG 82 CX http://www.redcoon.es/B184651-Yamaha-MG-82-CX_Mezcladores?xtmc=yamaha&xtcr=6

Lo que quería saber es si para hacer mezclas con Cubase o algún software parecido me bastaría con una interface mejor que la que tengo o si necesitaría una mesa para conseguir mejor calidad, ya que lo que yo quiero registrar es la guitarra y el micro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 26/03/2013
Aunque compres la mesa, si sigues con la misma tarjeta seguirás teniendo el problema de la latencia. Si solo la vas a utilizar para grabar guitarra y micro búscate una buena tarjeta dedicada a eso y ahórrate la mesa. Hablan muy bien de la toneport ux2, de digidesign estaba la mbox que de segunda mano están bastante bien, bueno hay mucha oferta, infórmate y decide tu mismo, pero solo con la mesa no solucionarás tu problema. Supongo que habrás probado los drivers asio4all, ¿no?
Si no los usas es normal que tengas latencia. Saludos.
Subir
Nestares
#3 por Nestares el 26/03/2013
Lo primero gracias luishouse por tu respuesta tan rapida! A ver, si que uso asio4all sino estaría perdido totalmente jejejeje, el problema es que ahora lo hago con mi portatil, y tengo que reconocer que el sonido es bastante para las limitaciones que tengo. Ya tengo encargado un nuevo pc que voy a dedicar practicamente en exlcusividad a la guitarra. Entonces si me hago con una buena tarjeta de sonido para ese pc no necesitaria de mesas ni interfaces no? Creo que la tarjeta de sonido que viene en el pc es integrada, merecería la pena pillar una externa buena?
Saludos!
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 26/03/2013
Si claro, las tarjetas integradas aunque las puedes usar están muy limitadas en cuanto a latencia y a calidad de sonido, no es una inversión muy grande y es mejor que tengan entrada XLR para micro y con phatom para poder conectar micros de condensador. Suelen llevar algún software propio y realmente son como si tuvieras los previos de una mesa, después puedes hacer tus mezclas con cubase y tener un sonido casi profesional. Saludos.
Subir
aleixtriado
#5 por aleixtriado el 26/03/2013
Te recomiendo la Profire 610, de M-Audio, es una muy buena tarjeta con unos previos estupendos.. y que tampoco es muy cara..

https://www.thomann.de/es/maudio_profire_610.htm
Subir
Nestares
#6 por Nestares el 27/03/2013
Ok, gracias por vuestra información, voy a ponerme a buscar una tarjeta decente ya que tengo tiempo hasta que llegue el pc. Tambien me habian hablado bien de las Focusrite, por ejemplo esta https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_14.htm, aunque ya metido en faena igual gastarse algo mas para tenerlo para mas tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo