Duda con el sonido de Paranoid de Black Sabbath

  • 1
Proline
#1 por Proline el 18/04/2014
Hola compañeros!

A ver si me podéis echar una mano. Me gustaría emular el sonido de la rítmica y el solo del tema Paranoid de Black Sabbath. ¿Sabéis qué pedal o tipo de efecto usa el Sr. Tony Iommi?

Muuchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 18/04/2014
SG con P90 y Laney Supergroup, más un Dallas treble booster. No hay más para sacar el tono del Black Sabbath de los 70.

Con el equipo que tenemos la mayoría de los mortales, se puede emular con una distorsión clásica tipo Marshall, una guitarra con humbuckers y un overdrive poniéndolo en función treble booster. Tono casi a tope, gain al 0 y volumen casi a tope. En el ampli graves subidos, medios subidos pero sin pasarse y los agudos controlados (el overdrive sube los agudos). A mí me funciona así, no sé qué equipo tienes.
Subir
beralto
#3 por beralto el 18/04/2014
http://www.taringa.net/posts/imagenes/17020372/GEAR-de-los-mejores-Guitarristas-Megapost-YAPA.html


es un poco mas complicado que un simple pedal. igual si nos dices tu equipo podriamos echarte una mano a que suene lo mas parecido posible
Archivos adjuntos ( para descargar)
570853571_6cf62082b0.jpg
Subir
Proline
#4 por Proline el 18/04/2014
#2 Muchas gracias por tu respuesta!

Lo que es la rítmica ya me estoy acercando con un par de overdrives. Lo que tengo más dudas es con el sonido del solo. Tengo una Nova System para las "marcianadas".

Saludos
Subir
Proline
#5 por Proline el 18/04/2014
#3 Menudo armario ropero lleva el colega!

Actualmente uso un Suhr Riot, Rocket Animal, Maxon OD808 y Nova System

Saludos
Subir
beralto
#6 por beralto el 19/04/2014
pues con esos pedales, una guitarra con humbukers y un valvular la cosa es simplemente ecualizacion. mete el nova por el loop para usar su eq por ahi y hasta que des con el sonido, otra cosa no queda.

decirte que solo te vas a poder asemejar al sonido de iommi pero no vas a ser capaz de clavarlo con ese equipo.


con este por ejemplo te iria mejor:
https://www.thomann.de/es/laney_ti15_112.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_sg_g400_eb.htm (o mejor una gibson obviamente)
https://www.thomann.de/es/gibson_tony_iommi_cc_pickup_humbucker.htm (ritmicas con el mastil y solos con el puente)

con eso sonarias casi clavado (salvando las distancias claro esta, que la magia esta en los dedos y los suyos son unicos)
Subir
1
C Funk
#7 por C Funk el 19/04/2014
Quizas esto te sirva:

http://heliotricity.com/randyrhoadsidontknow.html

Sobre todo saber que Rhandy usaba un MXR Distortion +.

Mira aqui la foto.:

3700d62ec4a2c1d0848602233f973-1793092.gif
Subir
C Funk
#8 por C Funk el 19/04/2014
OJOOOOOOOOOOOOOOO!....esto lo puse arriba para darte otra opcion, no para confundirte!!!!! Se que Iommi esta en lo que fue Paranoid. Pero un sonido como el de BS, Ozzy y etcs....siempre sirve tener un punto de vista extra...tambien puedes buscar opciones sobre Zakk Wylde. Si acompañaron a Ozzy, es mas que claro que tocaron Paranoid mas de alguna vez. SALUDOS!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
beralto
#9 por beralto el 19/04/2014
#8

y si quiere tambien le pongo el equipo con el que la toco yo... basicamente paranoid la ha tocado todo el mundo, mejor ceñirse solo a uno (en este caso iommi porque ha puesto black sabbath vamos) porque sonar bien puede sonar con muchas cosas.
Subir
1
C Funk
#10 por C Funk el 19/04/2014
Siempre es buena barajar opciones hermano....si es por (off topic) set ups, te puedo decir tranquilamente que en viejos tiempos hacia los solos y juegos de whammy de Morello con un delay barato y un Behringer US600 con un pedal de expresion, y nunca tuve un problema en hacerlo sonar similar....es el indio mas que la flecha señor! jajajaja...saludos!
Subir
beralto
#11 por beralto el 19/04/2014
#10 pues dispara un palo a ver que pasa. justo has dicho uno de los dichos que mas gracia me hacen porque en realidad lo dificil de conseguir siempre ha sido un proyectil equilibrado (en este caso flecha) y no un tio con una minima punteria.

cada uno tiene su oido y probablemente lo hicieras sonar muy bien pero nada que ver un sonido con otro. eso te lo aseguro. este foro esta lleno de gente que asegura que hace sonar un equipo barato como uno de miles de euros y de los que he visto ni uno hasta la fecha lo ha demostrado. si quieres sonar como un guitarrista en concreto para empezar vete olvidandote de hacerlo y despues preparate para gastar una barbaridad en asemejarte lo maximo posible a su sonido.

si eres un fiera tocando seguro que sacas mas partido a un equipo "low cost" pero ni mucho menos lo haras sonar como uno de 5000€ por mucho que la gente que no se lo puede/quiere costear se empeñe en que si.
Subir
C Funk
#12 por C Funk el 19/04/2014
Hey amigo, no hay para que transformarlo en discusion! ;) esto es tratar de guiar o ayudar a algunas personas!! siempre con la mejor de las ondas...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo