Duda con sonido de guitarra de Steve Vai

evolutionx
#1 por evolutionx el 06/08/2009
adjunto el video para hablar con fundamentos...


en el video cuando lo escuche por primera vez me fije en lo peculiar del sonido de steve vai...el sonido limpio basicamente....

si conectamos la jemini a una conbfiguracion estandar va a sonar como las huevas..pero fijense en el peculiar sonido de la guitarra limpia de steve vai...cdon mucho "peso"

como dintres logra ese sonido de partida?....con razon mete un ds1 y suena perfecto...

por ejemplo...minuto 2:43...supuestamente es la guitarra limpia mas jemini...pero no creo...que efectos creen que tiene metido para que suene asi de bien? (siendo objetivos...flanger..un poco de phaser?...)

Minuto 5:16....cachense el sonido limpio del amp supuestamente...
como cresta logra ese sonido tan exquisito...., otra vez..que creen que ocupa de base para tocar?

algun flanger suave...un trremolo suave..?

alguna pista?

exceptuemos lo de los dedos y bla bla bla de steve vai...aqui solo pregunto por el sonido de salida de steve vai...que a mi juicio es el que despues le agrega las distorsiones y mas delays....

sera solo el carvin legacy que hace sonar una guitarra asi de bien?:|:|:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 06/08/2009
En el minuto 02:43 la verdad no senti ningun efecto agregado, quiza tenga algo de reverb agregado, pero estoy seguro de q un pahser o flanger no tiene. Pero en el minuto 05:16 creo q si tiene un efecto agregado, parece un reverb con un chorus y aglo de delay quizas. Aunq encontre un test de sonido limpio con un Carvin Legacy y tiene un sonido onda al sonido de Vai en el video: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] . Quiza sea q el ampli ya viene con esos efecto incorporados, se q hay amplis asi.
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 03/11/2012
despues de mucho tiempo logre ese sonido ! simplemente pongo mi ds1 con la dist al maximo, el tono a las 9 , con mi boss chorus ensemble ce5 y agregandole delay desde mi xvamp, mi amp, un laney lx35r lo ecualizo asi, bass 7, mid 4, trebble 4, y suena bastante cercano a eso, y cuando conecto mis 2 amplis por el stereo output del chorus se acerca aun mas! steve vai debe usar algun compressor y noise gate pero no usa mas efectos que chorus y delay en el video , el resto es solo dedos :D es increible lo que un ds1 puede hacer teniendo buenas pastillas y amplificador!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo