Duda en sonido al cambiar pastillas

igf4
#1 por igf4 el 05/01/2009
Holas, tengo una duda resulta que le cambie la pastilla a mi ibanez rg320fm, le instale una dimarzio evolution en el puente

pero la duda que tengo es que la diferencia de sonido de la infinity 4 y la evolution apenas se nota pense que seria mas notoria la diferencia solamente tiene un poquitito mas de ganancia, y mis hermanos dicen que suena igual a la infinity no se....:shock:


las conencte uniendo el cable negro y blanco en un pin, luego maya y verde a la masa y rojo al switch

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 06/01/2009
Perdona mi ignorancia pero,que es eso del "switch"?.

Cable rojo a un pin del selector,cable negro y blanco a otro pin del selector y el cable sin funda junto con el verde al potenciometro de volumen.Asi tengo yo una DiMarzio X2N en una RG7620 y suena......
Te pongo una foto para que veas como esta.La foto la tengo por que la estoy pintando de nuevo,asi al volverla a montar fijo que no me equivoco.jaja.No hagas mucho caso a las soldaduras,que son una verdadera chapuza.;)

96a30faa5db645ac6d74bc9009ddd-326471.jpg

Suerte.:ok:

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 06/01/2009
Sospecho que has conectado de forma que está actuando como una single.

haz una prueba... deja unidos blanco y negro y no los sueldes a nada...
pon el rojo al selector y el verde y malla a la tapa del pote (masa).

si así te suena bien, solo tienes que buscar que pin del selector se une a masa cuando lo pones en la posición central y sueldas blanco y negro a ese pin.
de esa forma tendras humbucker cuando está sonando sola y single cuando suenan puente y mastil juntas.

:saludo:
Subir
David
#4 por David el 06/01/2009
Si has conectado la pastilla segun dices no deberia darte problemas ya que el metodo de conexion de las dimarzio es la que has seguido.

El selector de la rg320fm es de 3 posiciones no?

Si es asi, a no ser que hayas conectado mal el negro y el blanco (me refiero si los has conectado a otro sitio porque deberian ir unidos solos) la pastilla deberia sonar a humbucker.

En tu caso, la unica forma de que la pastilla suene mas debil es que hayas conectado el negro y el blanco a masa tambien con lo que te quedaria sonando la single norte de la pastilla, suponiendo que el rojo este bien conectado:roll:

Pero vamos, para mi que tienes la pastilla bien conectada y en funcionamiento:ok:

De todas formas una fotillo de la conexion que has hecho ayudaria

:saludo:
Subir
igf4
#5 por igf4 el 06/01/2009
es de 5 el selector de la 320fm, bueno el cableado esta tal y como muestra la foto de Alone 1, ahora la duda que tengo es que la inifinity neck que tengo interfiere con la calida de sonido de la evoluton bridge o no?
Subir
David
#6 por David el 06/01/2009
Interferira en las posiciones comunes pero si lo tienes cableado tal y como lo tiene Alone I no deberia darte problema.

He mirado en la pagina de ibanez las posibles configuraciones que te da tu selector y son las mismas que las que tiene mi rg1527.

Te digo esto porque yo tambien le meti dimarzios recientemente a la mia y el cableado me quedo igual que a Alone y a mi me suenan dpm por tanto la has puesto bien. :ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo