Duda con sonido del ampli

  • 2
guitarrista_manco
#13 por guitarrista_manco el 23/12/2010
Acabo de echarle un ojo al manual de la serie F, y pone algunas cosillas interesantes. Como por ejemplo, que el potenciómetro de Gain, es el control que más determina el caracter del sonido del ampli. Que no sólo regula el nivel de overdrive, si no que también afecta al tono del ampli.
A niveles bajos de Gain, permite sonidos mas brillantes y dinámicos, sobre todo en frecuencias agudas.
Y a niveles altos, pone que el sonido se vuelve más oscuro y gordo, además de aumentar el overdrive.

Después también dice, que de los potenciómetros de tono, el Treble es el que más afecta al sonido después del pote de Gain. Porque es el primer control de tono en el recorrido de la señal, y los controles Middle y Bass reciben la señal de este.
Pone que es, de lejos, el control de tono más dominante. Y que al control que más afecta como lo gradues, es al de Bass.
Así que, dependiendo de como configures el pote de Treble, los demás responderán de una forma u otra, y tendrás más bajos o menos.

También avisa que, en el canal 1, no pongas el Treble a más de las 3:30, para prevenir posibles problemas de microfonía en las válvulas...

Voy a seguir leyendo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
naciondura
#14 por naciondura el 23/12/2010
Muchas grácias por la información manco! ;)
Este fin de semana me llevaré el ampli y un sd-1 de un colega, voy a probar de enchufarlo en el ch. 1 (limpio) a un cuartito de gain e ir jugando con la ganancia del pedal, a ver que sale.

PD: Si alguien vende un sd-1 baratito que me avise!

Saludos y ruakenroul!
Subir
naciondura
#15 por naciondura el 30/12/2010
Buenas!!

Pues después de algunas pruebas, con un simple overdrive y un poco de ganancia del ampli he conseguido un sonido cremoso que me encanta, mira que era fácil y mira que he dado vueltas, jajajaja....

En fin, grácias por los consejos y salud y feliz año!!
Subir
guitarrista_manco
#16 por guitarrista_manco el 03/01/2011
naciondura escribió:
Buenas!!

Pues después de algunas pruebas, con un simple overdrive y un poco de ganancia del ampli he conseguido un sonido cremoso que me encanta, mira que era fácil y mira que he dado vueltas, jajajaja....

En fin, grácias por los consejos y salud y feliz año!!


Me alegro que al fin le hayas encontrado un sonido que te guste!
Ahora, a disfrutar del ampli!

Saludos.
Subir
jaimeken
#17 por jaimeken el 13/01/2011
hola k tal, me gustaria a ver si me puedes ayudar con mi messa boogie, porque tengo problemas con la distorsion, tengo un express de 50 y me gustaria una distorsion entre rock duro y metal, pero no consigo ecualizarlo bien y me desquicio enseguida, me gustaria que sonara como un grupo que se llama keiroz, que lo puedes ver en el myspace, voy a intentar mandarte alguna cancion, pero no se si podre porque soy un patazas con el ordenador, te agradezco la ayuda de antemano
Subir
jaimeken
#18 por jaimeken el 13/01/2011
creo que ahi va el archivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
recuerdos 4 (1).mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo