Duda al soldar el selector (las posiciones)

GammaRay
#1 por GammaRay el 13/06/2010
hola, bueno os comento, me estoy montando una guitarra y ya he llegado a la parte de la electronica, veamos tengo el diagrama de las pastillas y todo pero lo que me reconcome en duda es que pestaña pertenece a cada posicion de pastilla, por si no me esplique la pestañita a soldar para cada posicion, mas que nada para no soldar 80 veces hasta encontrar la posicion que realmente es... le hice una foto al selector que tengo, os la dejo aqui!



el selector tiene 8 pestañitas una que esta soldada es de el pot, tiene 3 a la derecha y 4 a la izquierda a ver si me echais una manilla para saber las posiciones! gracias!

PD. Subire una review cuando la tenga acabada :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0031.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 13/06/2010
Ese es un selector de tipo "japonés"

1: Puente
2: Medio
3: Mástil
4: Recoge la señal de las patillas que actives entre la 1, 2 y 3 para que la lleves a volumen
5: recoge la señal de las patillas que estén activas entre la 6, 7 y 8 para que la lleves a volumen
6: Puente
7: Medio
8: Mástil

En la posición 1 (puente) de la clavija activas lo que esté conectado a las patillas 1 y 6
En la posición 2, activas 1, 2, 6 y 7
En la posición 3 activas 2 y 7
En la posición 4 activas 2, 3, 7 y 8
En la posición 5 (mástil) activas 3 y 8

Si quieres ver esto aplicado en la práctica a un diagrama, Aquí hay uno que hice (un pelín complicado): https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-electronica-s5470f-resolucion-problema-sustain/91507

Verás que en ese diagrama utilicé los números del 0 al 3, pero en realidad las posiciones son las mismas.

Espero que te ayude...

Saludos :saludo:
Subir
GammaRay
#3 por GammaRay el 13/06/2010
ABusLux Perfectamente explicado justo loque necesitaba gracias!

edito:

pequeña duda, para controlar el volumen de las pestañas 6,7 y 8 tendria que "puentear" las pestañas 4 y 5 para que el volumen sirva en ambos lados no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo