Duda ... con soldar en pote de volumen.

speto76
#1 por speto76 el 12/02/2014
Hola, la duad es un poco tonta, pero que no tengo resuelta.

Al ahora de soldar los cables que van a masa en el pote de volumen (pastillas, pote de tono, selector...), generalmente en los diagramas, veo que van todos los cables soldados a un mismo punto, es decir, todos juntos, ¿ésto debe de ser así?, o se pueden soldar de forma individual sobre el potenciómetro, espero haberme explicado bien.-

Es que me acabo de cargar un push pull , por haberlo soldado en un lateral en vez de donde corresponde.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 12/02/2014
#1

pues sobre un mismo punto es más facil ya que igual tendras que "conectar" todas las masas. Cuidate de hacerlo de manera rápida para no quemar el pot. Limpia bien la zona (raspala un poquito si es necesario), utiliza algo de flux y deja un buen punto de estaño.

saludos
Subir
speto76
#3 por speto76 el 12/02/2014
ok, es q a veces se me hace complicado el poner 5 cables en el mismo punto, una pregunta...tonta tb...si llevara esos 5 cables a otro cable, y solo ese cable a masa del pote, funciona el invento?
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 12/02/2014
#3

claro. Es la misma conexión.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/02/2014
Pela un poquito más de cable, ponlos todos juntos, trénzalos, estáñalos y luego los pones al pote, así en 1 punto sueldas los 5... se puede hacer por separado, junto, en espiral, de forma rúnica (:D)... pero al fin y al cabo lo que interesa es calentar el pote lo menos posible y las menos veces posibles, no tiene que pasar nada por hacerlo, pero de un calentón se puede joder un pote, mejor siempre prevenir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo