Duda software o ampli

josebujez
#1 por josebujez el 04/10/2010
Hola a todos.
En primer lugar decir que no sé si este es el foro adecuado para este tema, por lo que si hay que moverlo adelante.
Actualmente toco en casa a través del ordenador con Guitar Rig 4 o Amplitube 3, pero no estoy contento con el sonido que saco en comparación a videos y covers que veo en la web. Mi equipo es el siguiente:
Fender Stratocaster Classic Series 70 MIM
Interfaz Guitar Rig Mobile I/O
Altavoces autoamplificados (desconozco la marca, pero creo que similares a los Esi Near 05)
Portátil Acer Aspire

La cuestión es que estoy pensando en optar por un ampli pequeñito, había visto los Line 6 IV (de 15 o 30w) y me llaman la atención por los efectos y posibilidades que tienen, o bien mejorar lo que tengo ahora, una mejor interfaz por ejemplo.Es decir, si es mejor seguir por la línea del software invirtiendo el dinero en mejorarla o ir directamente a un ampli no muy potente para tocar en casa.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Uberos_kst
#2 por Uberos_kst el 04/10/2010
yo elegiria las dos cosas...
yo uso el guitar rig 4 con la interface de m audio, Fast Track Pro. Me saca muy buen sonido.
ahora, siempre esta mas que bien tener un amplificador, es diferente, aun asi, el guitar rig me gusta bastante, si tienes altavoces autoamplificados, deberia de sonar bien, igual si te compraras una interfaz... yo te recomiendo la Fast Track Pro. Saca una calidad muy profesional para el precio que tiene, (sobre los 150 euros) yo he visto grabar directos de grupos consolidados con esta interfaz, muy completo, pero a la par, tambien te recomendaria que te comprares un ampli... ;-)
SALUT!
Subir
josebujez
#3 por josebujez el 04/10/2010
Gracias por la respuesta y la rapidez.
En principio estoy de acuerdo contigo, las dos opciones son válidas, pero por presupuesto debería optar por una (ampli o software). Lo cierto es que por el precio de los amplis que he visto (Line 6) podría pillar un buen interfaz de audio y seguir con los programas en el ordenador, que para tocar solo en casa creo que son cojonudos.
Lo que me sucede, y creo que a otros muchos, es la falta de tiempo, es decir, si puedo dedicar una hora a tocar hay veces que el tiempo se va en buscar configuraciones de sonido ya que estos programas traen tantas que te vuelves loco.
Normalmente suelo optar por presets predefinidos pero nunca suenan igual que el cover que he visto, aunque la guitarra sea la misma. Logicamente una Strato no va a sacar una distorsión como otra guitarra con pastillas dobles, pero es lo que hay.

Aún así, gracias por el consejo y sigo aceptando opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo