Duda sobre Watts de Greenbacks

Carlos335
#1 por Carlos335 el 03/09/2013
Hola foreros, tengo una consulta, me mande hacer un gabinete 2x12 con dos Celestion Greenbacks de 25w y 16 ohm cada uno, principalmente para utilizarlo con mi cabezal cub head laney de 15w, en eso no hay problema.

Mi consulta es que quiero comprar el cabezal Bugera V55 de 55w, queria saber si es posible utilizarlo con mi gabinete, ya que sumando los watts de los conos me daria 50w y la idea no es utilizar el Bugera v55 a tope con el volumen.

Por favor queria saber si es posible o si me arriesgo a estropear mis conos. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 04/09/2013
Es recomendable que la potencia de la pantalla sea un 20 o un 30% de la potencia del amplificador hablando de potencia eficaz o RMS.

De todas formas, es probable que no uses el amplificador desarrollando una pontecia de 50w, así que de forma controlada y sabiendo que podrías llegar a dañarlos si excedes la potencia de disipación de los altavoces, podrías usarlo de forma contenida. Ojo con el asunto, que dañar 2 greenback no hace ninguna gracia.

Un saludo!
Subir
1
Carlos335
#3 por Carlos335 el 04/09/2013
gracias ikazategi, lo tendre en consideracion no tener el volumen a tope jajaja, otra pregunta si los junto con dos vintage 30 en una 4x12 tendria en total 170w para soportar de un cabezal??(50w los dos greenbacks y 120w los dos v30)
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 04/09/2013
Efectivamente tendrías esa potencia, siempre y cuando las impedancias sean las mismas y el montaje esté equilibrado. Por cierto los greenback y los V30 se llevan muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo