Duda sobre vamp2 conectado a ampli (urgente por favor!)

Javi5150
#13 por Javi5150 el 13/12/2008
hola :saludo: aprovecho este tema para una duda.
Ma acabo de hacer un un v amp 2, y entre otros usos lo quiero conectar a mi ampli, en este caso un fender frotman 15r, ¿como lo hago? ¿que cable tengo que conseguir? este ampli tiene entrada para guitarra, salida para auriculares y 2 mas pequeñas (aux in), como las de las cadenas de musica. La verdad que no se como hacerlo:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
koyuki
#14 por koyuki el 14/12/2008
amigo existen unos convertidores de RCA(el cable que tu decis que tiene el forntman es estereo uno de color blanco y el otro de color rojo) a plug de 1/4 entonces te compras un cable RCA estereo(del conector como el que tiene el ampli) y dos de estos convertidores uno para cada canal y lo concetas al vamp 2
Subir
grego92
#15 por grego92 el 16/12/2008
Yo tengo el v-amp 2 conectado al ampli de 30W y va de perlas, conectado por la salida del auriculares de v-amp y a la entrada de la guitarra del ampli.
Subir
Javi5150
#16 por Javi5150 el 17/12/2008
A ver si me entero:roll: ...la guitarra al v amp de este al ampli, entrada de guitarra en el ampli y entrada de auriculares en el v amp???
Si es asi lo que necesito son 2 acles de jack, no?
Es la primera vez que lo escucho, pero lo probare a ver que tal :saludo:
Subir
chapuzator
#17 por chapuzator el 17/12/2008
Pues yo creo que conectar el ampli a la salida de auriculares no es lo correcto, lo suyo es conectar el ampli a la salida de Line Out, yo lo conecto a la salida L, y si es posible y tu ampli tienen loop de efectos pues al loop, si no a la entrada de la guitarra.

Te hacen falta dos cables, uno para la guitarra al imput del v-amp-2 y otro de las sallida L del V-amp al ampli.

Si tienes loop en el ampli te hacen falta minimo 3, uno para la guitarra al ampli y dos para conectar el v-amp al loop.

Luego tendrás que probar si le van bien las simulaciones de cabinets al sonido de tu ampli, hay gente que se las quita ya que el ampli ya tiene su propio sonido de altavoz,

Tambien tendrás que elegir el modo de operación (yo pongo el S1 me va bien) s1, s2,s3,L1,L2,L3, el que mejor te suene el ampli.

Todo esto es un poco coñazo, pero cuando lleves un tiempo con el aparato, le vas cogiendo el truco y mola mucho.
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 17/12/2008
Holas, no conozco muy a fondo el funcionamiento del Vamp2, pero si es semejante al POD 2.0 de Line 6, pues deberia tener opciones de coneccion para:
1. Conectarlo a un combo por delante
2. Conectarlo a un combo por el loop.
3. Conectarlo a un stack (head and cabinet) por delante
4. Conectarlo a un stack (head and cabinet) por el loop.

Guitarra > Vamp2 > Ampli

La salida del Vamp2 hacia el ampli seria por Left y NO por la salida de auriculares.

Bueno ojala que pueda ayudarles en algo este pequeño comentario.

Saludos a todos.
Subir
koyuki
#19 por koyuki el 18/12/2008
lo que pasa que el frontman de 15 no tiene loop si no una entrada auxiliar como para conectar un reproductor de cd's o algo por el estilo que es de RCA estereo entonces la unica forma de evitar que la señal pase por el previo y que este modifique lo que tienes seteado en el vamp es usar esta entrada AUX podes comprar un cable rca estereo y dos convertidores de rca a plug de 1/4 no te aconsejo que lo conectes por auriculares por que los rangos son diferentes ademas que la salida del auricular es estereo, arriba te recomende el modo al que me conecto con la pc ahora te pongo unas foticos que te pueden ayudar

estos son los convertidores de RCA a plug

e12465353ffdfc3fdced703686ab6-315970.jpga2fed148baf51c8b80815aa96d2c6-315970.jpg5489254242f816c9d483bd5cb18ac-315970.jpg
este es el cable RCA con los convertidores

501b12f68a35a1b7aee44411f55e9-315970.jpg
aunque creo que no hace falta tambien pongo la foto del ampli

[d9e6dbd79fa6aa211737b8f221a34-315970.jpg

los terminales RCA a la entrada AUX del ampli y los de 1/4 a al left y right del vamp es obvio que el cable blanco al left y el rojo al right :D
Subir
chapuzator
#20 por chapuzator el 18/12/2008
Pues yo creo que si no tienes loop en tu ampli debes conectar el v-amp a la entrada de guitarra directamte, la entrada de cd, suele estar limitada en volumen y ademas suprimes la ecualización del ampli con lo que el sonido suele ser oscuro y falto de ecualización.
Ademas la entrada de cd no suena a no ser que tengas conectada la guitarra en la entrada de guitarra (al menos en mi ampli)
Creo que se nos ocurren cosas raras para las conexiones últimamente jejeje

Para conectar un pod a cualquier cosa (ampli, pc, pantalla, radio de galena....) por las salida de LINE OUT, no por la de cascos, foot swich....etc, etc.

Para conectar un pod al ampli, siempre por el loop y si no tiene por la entrada de la guitarra porfi¡¡¡¡¡ como si fuera un pedal de to la vida vamos.
Subir
koyuki
#21 por koyuki el 18/12/2008
tienes diversas opciones para conectar y lo que se busca con el POD o en este caso con el vamp es que el preamp no afecte el seteo que tienes es como que tuvieras un previo sin potenciae es decir te hace falta la potencia y el speaker si no tienen loop de efectos se puede conectar por el power in y en el ultimo de los casos por le entrada del footswitch de la reverb(yo lo tenia conectado de esa manera, desactive la reverb y es como ci tuviera una entrada auxiliar) entonces en ese caso es como el aux del frontman y como asi me conecto a la pc por eso es que lo recomiendo ;)
Subir
Javi5150
#22 por Javi5150 el 28/12/2008
gracias a todos por las respuestas, primero he probado por las bravas con lo que tenia en casa, dos cables de jack, ampli y v-amp2. No sabia muy bien como conectarlo pero no me acabo de convencer. No se muy bien si lo hice bien o mal, asi que intentare la idea de koyuki:saludo:
Subir
chapuzator
#23 por chapuzator el 29/12/2008
Asi como lo has hecho está bien tio, prueba a cambiar los modos de operación (s1, s2,s3,L1,L2,L3) y verás como alguno te suena bien.
Subir
koyuki
#24 por koyuki el 29/12/2008
aunque yo utilizaria en el ultimo de los casos bueno tendras que trabajar el doble y usar el modo L1 para colorear con el eq extra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo