Duda sobre vamp2 conectado a ampli (urgente por favor!)

oziriz
#1 por oziriz el 04/12/2007
wenas...

bueno no kiero sonar exigente pero me gustaria que me respondan cuanto antes, el problema es que tengo una wena oferta para comprarme un vamp2 y si no decido rapido, lo pierdo (yo se que diran que si o si como sea el vamp2 es mejor que el zoom 505 pero necesita que me resuelvan la duda que expongo mas abajo por favor)

no soy muy bueno manejando los terminos pero tratare de hacerme entender...

como he leido por muchos lados, la mayoria me ha dicho es que si keria un buen sonido del vamp2 en un ampli tenia que conectarlo el CD IN...
tonces yo me decia: el CD IN es una entrada que no pasa por el "preamp"? o cual sea el termino, me refiero a que el sonido no es trabajado por el amplificador, solo sale directo al altavoz.

tonces si decian que debo conectarlo al CD IN para que suene bien, esta pensando mas bien en comprarme unos de estos amplis normales o sea no un ampli pa guitarra, si no uno simple

ya que yo kreo que para mi la mejor opcion es el vamp2, pero necesito tocar con ampli para los ensayos, y si un vamp2 no suena muy bien conectado a un ampli de guitarra, peor sonara conectado a un mg jaja

creo que si vendo mi mg, kreo que el dinero hasta me alcanzaria para comprarme un ampli normal de la misma potencia y un vamp2 xD (exagerando un poco)
yo kisiera saber como ven uds esta opcion...

ampli comun + vamp2

mejor ke:

ampli mg + zoom505II

PD: toy en una situacion critica no? xDDDD

PD2:lo que necesito especificamente es un simulador de amplis, no un multiefectos, pero aun asi debo saber si es buena la opcion que explike
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alefugio
#2 por alefugio el 12/12/2007
Bien... El Vamp2 ya es un Preamp entonces entenderas que no puede pasar por otro preamp...
Si tienes que conectar al ampli es sencillo.. pero tiene que ser por la entrada de return, amp, auxiliar, slave, etc.. y cualquiera que sea entrada adicional directo a la etapa de amplificacion de tu equipo...

Suerte...
Subir
oziriz
#3 por oziriz el 13/12/2007
weno yo y mi novatez me corrompen la mente

te entendi mas o menos lo que keires decir
y tambien al decir que es un preamp y no puede pasar por otro preamp, basicamente dijiste todo lo que yo dije en todo un sermon jajaja

bueno mi duda esta en ke, obviamente en un ampli de guitarra el sonido que bota el vamp pasaria nuevamente por otro preamp y ahi se caga el sonido, para ser mas claro

tonces mi opcion en la que pienso, es conectarlo a un ampli normal... en otras palabras pienso comprarme un poder de unos 50w que no necesito mas a no ser que estos amplis suenen mas despacio que un ampli de guitarra ya que estos son mas agudos creo...
bueno... comprarme el poder, comprarme el cono o altavoz (no se cual es el termino) conectarlo y meterlos en una caja, por asi decirlo

con este aparato pretendo amplificar el sonido del vamp... pero no se si es una buena opcion



PD: como me odio por no saber explicarme
Subir
trino
#4 por trino el 13/12/2007
Hola oziriz. Masomenos lo que necesitarías creo que sería el vamp, junto a una etapa de potencia o amplificador y el parlante o los parlantes que vayas a usar. No sé mucho del tema, pero lo que puedo comentarte es que así, dependiendo de la calidad de los parlantes y la etapa de potencia que uses, podrías aprovechar bastante las emulaciones de amplis y altavoces que supongo que traerá el vamp, y a eso sumandole los efectos que ya trae el vamp, podrías tener un sonido más que bueno.

De todos modos, no te quedés con lo que te digo yo, esperá un toque a ver si se pasa algún otro forero que sepa un poco más del tema y te dé un poco mas de seguridad.

Un saludo:saludo:
Subir
elmontu
#5 por elmontu el 13/12/2007
Que tal Oziris, veo que andas un poco obsecionado con ese V-Amp 2 verdad? pues bueno compañero Behringero..

Efectivamente.. lo recomendado es el Modo [L2] y siempre usando el V-Amp 2 como Pre-Amp, es decir por el Return del Loop de Efectos.. La mayoria de los Amplificadores COMBOS traen esta entrada en la parte trasera junto con el SEND.

Pero si tienes un Amplificador COMBO de Behringer V-Tone GMX ya sea el 210,212 o el cabezal GMX1200H.. pues lo recomendado es usar el Esclavo [Slave Input L/R] y asi utilizas las 2 salidas jack mono [L/R] del V-Amp 2, logrando que efectos [Stereo] como el PingPong, Delay, Rotary, etc.. tengan su respectivo Paneo [izquierda-derecha] en los parlantes, bocinas, conos, Speakers.. como le quieras llamar..

Ademas de que envia de manera integra la señal a los dos altavoces, pues en algunos casos -depende del amplificador- el Return del Loop de efectos colorea un poco la señal.

Bueno ahora te pongo las conexiones y sus configuraciones de mi setup, espero les sirva de ayuda:

*Esa Zoom que tu tienes puede servirte en el futuro para combinarla con el V-Amp2..

La señal viaja de la Guitarra--> Ibanez WD7 Weeping Demon WahWah--> Digitech Whammy 4--> Zoom G2.1u--> V-Amp2 + Behringer FCB1010 MIDI Foot Controller--> Behringer GMX210 [Slave Input]

Nota #1 : Los dos pedales de expresion que utilizo son un WahWah y un Whammy que van directo al multiefectos G2.1u que solo utilizo como efecto de MODULACION [Chorus, Flanger, Phaser,etc..] -ninguna simulacion, drive, delay o reverb- y claro que los combino con los efectos del V-Amp2.

Nota #2 : El V-Amp2 lo tengo configurado en el Modo L2 [Live] y lo utilizo normal con sus simulaciones y demas efectillos.

Nota #3 : El controlador MIDI FCB1010 lo tengo configurado de la siguiente manera:

*El pedal de expresion A es en todos los Preset es un pedal de Volumen.

Preset:
[1] Drive On/Off, Pedal de expresion B ---> Gain
[2] Effect On/Off, Pedal de expresion B ---> Trebble
[3] Reverb On/Off, Pedal de expresion B ---> Middle
[4] Delay Long, Pedal de expresion B ---> Bass
[5] Tap Tempo, Pedal de expresion B ---> Presence
[6] Preset A, Pedal de expresion B ---> WahWah o Parametro de Modulacion.
[7] Preset B, Pedal de expresion B ---> WahWah o Parametro de Modulacion.
[8] Preset C, Pedal de expresion B ---> WahWah o Parametro de Modulacion.
[9] Preset D, Pedal de expresion B ---> WahWah o Parametro de Modulacion.
[0] Preset E, Pedal de expresion B ---> WahWah o Parametro de Modulacion.

Nota #4 : Utilizo el Slave Input L/R pues me envia de manera integra la señal a los dos altavoces de GMX210.

Nota #5: Si tu amplificador es de otra marca pero cuenta con un Return en el Loop de efectos, esa es la opcion recomendada.

Si deseas ver mediante un video las conexiones te dejo un link:

YouTube - Montu - My Guitar Setup

Para cualquier pregunta o aclaracion estoy para servirles. :D

:brindis: Saludos a todos en el foro!!!
Un orgullo y un placer estar aqui!
Subir
oziriz
#6 por oziriz el 15/12/2007
bueno gracias por responder

como lo hizo alefugio de en 4 o 5 palabras decir lo que yo te dije en un sermon
igual lo hizo trino jeje con decir eso que necesito etapa de potencia... dijo todo el resto que no podia explicarme

lo que pasa es que como dije antes, no tengo mas que marshall mg, muy simple y de mala calidad
no tiene la entrada Loop de efectos que dice Elmontu
ese es el problema...
y si lo conecto al input... la distorsion lograda por el vamp2 seria re-ecualizada (si ese es el termino) por el preamp del ampli, como si fuera un sonido limpio y es ahi donde pierde calidad
obviamente puedo conectar al CD IN

pero me parece tener una perdida tener un ampli de guitarra si no va a cumplir sus funciones
y tampoco tengo el dinero para comprarme un ampli mas decente

entonces lo que necesito como dice trino "es una etapa de potencia" desde del vamp2 lo que necesito es un preamp que solo amplifike el sonido...
no estoy seguro, pero kreo que esto es lo que hace un ampli "normal"... o sea no un ampli de guitarra de marca...
un simple poder que amplifica el sonido y esta conectado a un altavoz

por eso esta mi duda, si me conviene vender el MG para comprar un ampli asi como describo y usar el vamp2

es que yo siempre he visto que hablan de usar el vamp2 con los altavoces del pc y cosas... pero yo necesito un parlante, amplificador o lo que sea aparte para poder tocar en ensayos y kizas algun concierto pekeño


PD: no se preocupen mucho por la parte de efectos (wah, flanger,etc...) que no los uso tanto por eso es que estoy optando por deshacerme del zoom y conseguir un vamp2, lo que kiero es solo un simluador de amplis, o sea distorsiones, los efectos los utilizo muy poco...
Subir
frasco
#7 por frasco el 15/12/2007
Hombre, el sonido de un POD no "se caga" por pasar por otro previo, lo que sí se colorea o modifica, pero eso no tiene porqué ser estrictamente malo.

Yo uso un pod conenctado a la entrada de un combo de guitarra y me suena cojonudo. Pierde en parte la "fidelidad" a los amplis emulados, pero para conseguir esa fidelidad tendrías que sonorizarte en unas pantallas de respuesta plana, así que esa fidelidad solo la obtendrás grabando con el Vamp, pero tocando siempre habrá un elemento que modifique el sonido, si no un previo, sí una etapa y si no la etapa, el altavoz. La cuestion es que si no quieres sonar exactamente como tal o cual ampli, sino que te conformas con sonar bien y a tu gusto, puedes amplificar tranquilamente tu v-amp metiendolo por la entrada de guitarra de cualquier combo decentito.

:saludo:
Subir
kamikafre
#8 por kamikafre el 15/12/2007
YO lo usaba asi, hasta que mi ampli petó..... lleva mucho curro el encontrar un preset que se acomode a tu ampli, como te dice Vidal, pero todo es probar...
Subir
kamikafre
#9 por kamikafre el 15/12/2007
Pues ahora iba a ponerlo en el taller, porque lo tengo todavia ahi pero no me he puesto a pensar que puede ser....
Subir
oziriz
#10 por oziriz el 17/12/2007
bueno gracias por responder

ya entendi, es cuestion que yo adecue los preset al ampli y punto

es que fue tanto lo que lei en otros temas que decian que v amp2 sonaba mal conectado al ampli... que el vamp2 solo sirve para conectar al pc y cosas asi bastantes exageradas que novatos como yo no hace bailar la perdiz

pero bueno ya veo que tengo que ahcer lo mismo que hice con el zoom, hacer mis propios presets y de seguro tendra que salirme algo bueno igual conectado al ampli

y me imagino que obtendre mejores resultados con el vamp2 que con el zoom 505... hablando de distorsiones (simulaciones)... ya que ese es mi objetivo
los efectos no me preocupan mucho

edito: bueno por mi parte ya me decidi a kedarme con mi ampli
pero por curiosidad y para aconsejar a un amigo kisiera saber sobre si esa opcion de tener un ampli "normal" es buena...
es que mi amigo kiere dedicarse a la guitarra pero no tiene mucha pasta y tiene un tio (literalmente) que es tecnico, que podria armarle uno de estos amplis muy barato entonces kiero saber para recmoendarle que en vez de un ampli de guitarra... se compre el vamp2 y le diga al tio que se lo arme el ampli... kizas resulte mejor o igual sonido y mucha mas versatilidad que ofrece el vamp2... o es mejor dejar esto de lado y que se compre un spider... que no suena mal pero no tendria la versatilidad que con el vamp2... ademas que con su pasta, creo que solo le daria para un spider de 30w
Subir
ratele
#11 por ratele el 03/10/2008
:shock:
bUENO, a mi todo esto me suena a chino
Lo único que quiero saber es si me pillo un V-amp 2 si lo podría conectar a un ampli viejo, de toda la vida, o es sólo un aparato digital que únicamente se conecta al ordenador
Tened en cuenta que mi ampli debe tener sólo la entrada del jack para la guitarra y una para auriculares.
NO me parece que tenga más.
Ahora mismo no lo puedo mirar que toy en el curro :leyendo:
Gracias
Y saludos
Subir
koyuki
#12 por koyuki el 20/10/2008
como ya postee en otro link anterior yo tenia el mismo problema e intente armarme un power desde unos esquemas que me facilito frasco pero nanay, ahora la mejor opcion es o bien conseguirte un ampli que tenga cualquiera de esas entradas que saquen fuera de combate al previo (eso fue lo que hize me compre un peavey bandit de segunda mano a 150 dollares, pero de todas maneras gracias frasco por los diagrama :ok:) o conseguirte una caja activa existen unas berhinger muy buenas y casi casi que tienen equalizacion plana o si tienes dinero comprarte un marshall El83 que es un power a tubos estereo y conectarlo a un stack de 4 conos de 10 pulgadas, lo de mandarlo al imput y tratar de de setear un buen sonido es buena opcion(es como que uses un eq antes del simulador es decir como sucede cuando lo utilizas en el modo L1 o L2) y con eso puedes llegar a obtener un sonido muy bueno, pero depende de tu ampli con un mg dudo que puedas lograr obtener un sonido decente de esa forma ademas tendrias que trabajar tus drives(los del vamp) con la misma eq que seteastes tus clean y eso es un trabajo super duro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo