Duda sobre un truquito de satriani en la cavidad de las pastillas

arturider
#1 por arturider el 07/12/2008
Hola gente, he escuchado o leido no se donde que satriani rellena el espacio sobrante de las cavidades de las pastillas con espuma de poliuretano o algo asi... y que asi elimina los ruidos de fondo e incluso tiene mejor feedback en la guitarra.

Lo tengo como mito porque no se si realmente lo escuche y si es falso.

Se agradecen respuestas. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 07/12/2008
Yo he leido que llevaba espuma....

La espuma de poliuretano, por lo menos la que uso en mi trabajo, se queda como una puta piedra cuando se seca :roll:

Como luego quieras cambiar la pastilla :D
Subir
ryckyboy123
#3 por ryckyboy123 el 07/12/2008
mmmm la verdad algo escuche pero hace tiempo ...y no talvez es solo un mito urbano ..porque creo que ibanez hace sus guitarras a medida ...y si el les pide que eliminen tal ruido o que hagan algo yo creo que tendrian que hacerlo...o no?intentalo si quieres ...pero no se:roll:bueno saludos!!!
Subir
arturider
#4 por arturider el 07/12/2008
Gracias a los dos pero quedense tranquilos que no hare ninguna locura hasta no tener resuelta la cuestion xD. Saludos!
Subir
Coco
#5 por Coco el 07/12/2008
Me suena eso mas a leyenda urbana....

No creo que la guitarra de Satriani necesite una inversionde 1 € para que suene mejor.

Ya vale su peso en oro las guitarras Ibanez como para andar tuneandolas....

Si eso fuera así sería "pá matarlos":D
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 07/12/2008
yo se que es un material llamado foamy que se utiliza mucho para manualidades y no hay riesgo de joder las pastillas, simplemente lo colocas a los lados cubriendo el bobinado y ya, creo que paul gilbert tambien utliza este recurso.
Subir
kurtito
#7 por kurtito el 07/12/2008
yo bañe una pastilla doble con parafina y cera de abejas, la verdad ya no me acuerdo si funciono o no... pero anduvo, saludos
Subir
arturider
#8 por arturider el 07/12/2008
Ya decia yo que ultimamente las cosas raras son ciertas... Gracias, sigo esperando mas pistas...!
Subir
dainius
#9 por dainius el 07/12/2008
Mira tu por donde que me quería informar de esto.:)
No es una leyenda porque el mismo Paul Gilbert lo menciona diciendo que se lo ha copiado a Joe Satriani. Me gustaría probarlo pero no se de dóde sacar el material ese.
Saludos:saludo:
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 07/12/2008
se puede conseguir en papelerias y locales de manualidades, al menos aqui en mexico se le conoce como foamy o fomy, y no es caro, consugues una hoja de tamaño carta en como 0.4 €
Subir
arturider
#11 por arturider el 07/12/2008
Foam es lo mismo que poliuretano porque en las tablas de surf se usan los dos terminos para definir el material.
Subir
Coco
#12 por Coco el 08/12/2008
No se si os referis a este tipo de poliuretano expansible Sika Boom.

Se puede encontrar en almacenes de construccion y tambien de pintura. He encontrado este video. Aunque es mexicano en España tambien se encuentra facilmente. Lo que no se es si os estais refiriendo a este producto.:)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.sika.es/sika-doc/R30010-1-11.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo