Duda sobre tremolo

  • 1
vaihimself
#1 por vaihimself el 02/10/2010
mi guitarra es una ibanez rg 320 fm con locking tremolo, mis preguntas son estas:

cuanto debo de apretar los candados de arriba para que la guitarra no se desafine al usar el tremolo

y cual debe ser la friccion de giro de la palanca

por favor responder
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
el brother
#2 por el brother el 02/10/2010
hola...bueno lo de cerrar la cejuela...bueno..creo que deberias cerrarla cuando termines de afinarla y ajustarla...del resto no necesitas abrirla para nada:)..y sobre la friccion...no tengo ni ideas a lo que te refieres:roll:
Subir
vaihimself
#3 por vaihimself el 02/10/2010
mi duda era sobre con cuanta fuerza cerrar los candados despues de afinarla, si solo un poco o bastante...
respecto a lo de la friccion es de la friccion de la palanca del tremolo, cuando le das vuelta, mi duda es si debe dar la vuelta suave o duro
Subir
el brother
#4 por el brother el 02/10/2010
vaihimself escribió:
mi duda era sobre con cuanta fuerza cerrar los candados despues de afinarla, si solo un poco o bastante...
respecto a lo de la friccion es de la friccion de la palanca del tremolo, cuando le das vuelta, mi duda es si debe dar la vuelta suave o duro


bueno...lo de la fuerza de la cejuela...es bastante a mi parecer..por que la cejuela lo que hace es justamente apretar las cuerdas para que no desafinen con la tencion...y en cuanto a lo de la friccion (espero haberlo entendido:D)...esque no entendi muy bien...si es de la llave allen que dices no se...pero si es de la palanca tremolo es suave...:oops:
Subir
vaihimself
#5 por vaihimself el 02/10/2010
la primera duda ya quedo resuelta gracias, ahora la segunda si entendiste bien pero yo pregunto si tiene que ser dura o suave porque en un video de steve vai el pone el tremolo en posicion vertical y le empieza a pegar, a el no se le cae el tremolo, pero si yo lo hago si se me cae pero si aprieto la palanca para que se ponga dura ya no se cae por eso pregunto si hay que estarla cambiando( la friccion de la palanca) o hay que dejarla de una manera
Subir
el brother
#6 por el brother el 02/10/2010
vaihimself escribió:
la primera duda ya quedo resuelta gracias, ahora la segunda si entendiste bien pero yo pregunto si tiene que ser dura o suave porque en un video de steve vai el pone el tremolo en posicion vertical y le empieza a pegar, a el no se le cae el tremolo, pero si yo lo hago si se me cae pero si aprieto la palanca para que se ponga dura ya no se cae por eso pregunto si hay que estarla cambiando( la friccion de la palanca) o hay que dejarla de una manera


bueno..vai debe usar un sistema en sus guitarras que no estaran en la venta (ni en sus signature)...pero a lo que tu te refieres es que tu cuando le das vuelta a la palanca la dejas flojita (osea..le das pocas vueltas)...pero eso creo que es un poco malo...por que si se te llega a caer se puede falsear la rosca y practicamente perdiste el FR:shock:...lo que tienes que hacer es llearla a su tope...sin darle muy duro al final por que se puede falsear como te digo:ok:
Subir
vaihimself
#7 por vaihimself el 02/10/2010
ok gracias
Subir
el brother
#8 por el brother el 02/10/2010
vaihimself escribió:
ok gracias


de nada:ok:
Subir
diego maidenfan
#9 por diego maidenfan el 02/10/2010
vaihimself escribió:
la primera duda ya quedo resuelta gracias, ahora la segunda si entendiste bien pero yo pregunto si tiene que ser dura o suave porque en un video de steve vai el pone el tremolo en posicion vertical y le empieza a pegar, a el no se le cae el tremolo, pero si yo lo hago si se me cae pero si aprieto la palanca para que se ponga dura ya no se cae por eso pregunto si hay que estarla cambiando( la friccion de la palanca) o hay que dejarla de una manera

mira, eso de la palanca del tremolo es bueno tenerla dura, y no afecta en nada al tremolo, en cambio, mejora, ya que su pocision es como tu la quieras, no se esta moviendose a cada rato, yo te recomiendo que la pongas dura (no tanto) y alta, no muy pegada al cuerpo de la guitarra, asi podras usarla libremente y darle unos golpes a la Vai sin que se te caiga.

Saludos.
Subir
el brother
#10 por el brother el 02/10/2010
Diego MaidenFan escribió:
mira, eso de la palanca del tremolo es bueno tenerla dura, y no afecta en nada al tremolo, en cambio, mejora, ya que su pocision es como tu la quieras, no se esta moviendose a cada rato, yo te recomiendo que la pongas dura (no tanto) y alta, no muy pegada al cuerpo de la guitarra, asi podras usarla libremente y darle unos golpes a la Vai sin que se te caiga.

Saludos.


eso ya se lo dije:D :D...pero es mejor que alguien le rectifique para que no le queden dudas:)
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 02/10/2010
Igual me equivoco, pero la RG320 lleva EDGE III. Debería haber dos tornillos para ajustar la altura y la facilidad de giro de la palanca. Mira en la parte del cuerpo del trémolo que sale al empujar la palanca hacia el cuerpo.

Por cierto, si no estoy equivocado, el trémolo de Vai es un Edge de stock, al que únicamente le añade dos estabilizadores en el hueco de los muelles.
Subir
el brother
#12 por el brother el 02/10/2010
ABusLux escribió:
Igual me equivoco, pero la RG320 lleva EDGE III. Debería haber dos tornillos para ajustar la altura y la facilidad de giro de la palanca. Mira en la parte del cuerpo del trémolo que sale al empujar la palanca hacia el cuerpo.

Por cierto, si no estoy equivocado, el trémolo de Vai es un Edge de stock, al que únicamente le añade dos estabilizadores en el hueco de los muelles.


hola:)...sobre el stock del edge...tengo entendido que las guitarras de vai (las que el usa) son unicamentes diseñadas para el..osea que sus signature no tienen las partes que tienen las de el(rectificame si me equivoco:oops:)...y sobre los tornillos que dices para ajustar la palanca no se como manejarlos....por que nunca eh tenido un FR de ibanez en mis manos...yo le esta explicando sobre el FR O y sus derivados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo