Duda sobre transponer una octava abajo...

Pablo Rodriguez
#1 por Pablo Rodriguez el 16/04/2016
Resulta que en una tarea tengo como consigna: Copiar la melodía en el segundo pentagrama y transponerla una octava abajo en el tercero.
Se puede ver en la imagen que estuve completando la primera parte, pero no se si voy bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P_20160416_184703.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 17/04/2016
Pues de momento parece que si va bien, pero por curiosidad, a qué se debe un ejercicio tan simple?? Es para familiarizarse con las claves de Fa y Sol??
Subir
Sergio Fulqueris
#3 por Sergio Fulqueris el 17/04/2016
#1 #2
Va "casi" bien. El ejercicio de copìar va bien. Revisa la transposición a octava baja, sobre todo el segundo compás. ¿Estás seguro que está UNA octava por debajo del original?
Subir
Pablo Rodriguez
#4 por Pablo Rodriguez el 17/04/2016
#2 Si, es para eso mismo, pero la duda que tengo es que al ser una octava abajo, al parecer en el segundo compas me equivoque y traslade la melodia 2 octavas... no estoy seguro.
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 17/04/2016
En mi vida he hecho un ejercicio así. Es mil veces mejor leer partituras o hacer solfeo, encuentro la utilidad pero el cometido del ejercicio es...muy malo. Como tu dices esta dos octavas en vez de una.
Subir
sohar
#6 por sohar el 18/04/2016
no viene mal de vez en cuando este tipo de ejercicios aunque es mejor si son partituras de grandes maestros, no ejercicios
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo