Duda sobre tornillitos de mi puente

huntersthompson
#1 por huntersthompson el 23/06/2009
Hola a todos, tengo una duda sobre el puente de mi guitarra, que es un puente fijo con unos tornillitos chiquitos que tienen un resorte en ellos y unas rampitas por donde pasan las cuerdas. La verdad es que estoy confundido por que cuando se me rompio mi primera cuerda, al cambiarla tuve que ajustarlo y las rampitas se mueven para adelante y para atras como si no tuvieran un ajuste fijo y no se si deben estar mirando hacia adelante o hacia atras. Espero que entiendan lo que quiero decir ya que tengo apenas unas semanas con mi guitarra. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
y0om
#2 por y0om el 24/06/2009
La verdad yo no te entiendo bien..tal vez porque soy algo nuevo por acá pero si podes poné una foto para aclararnos mejor y seguro que yo o alguien más te va a poder ayudar.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 24/06/2009
Esas "rampitas" que se mueven adelante y atras, son para alargar y acortar la distancias de las cuerdas, con lo cual quintas la guitarra.
Si lo has movido esa cuerda ya no estara quintada , puede que con la cuerda al aire este aifinada pero si pisas el traste 12 por ejemplo veras que el afinador no te da la afinacion justa.Deberas de moverlo adelante o detras para quintar la cuerda.
Cuanto mas lo muevas hacia el mastil la afinacion sera mas alta y si lo mueves hacia el puente lo bajaras, Aunque si dices que solo llevas semanas con la guitarra lo mejor es llevarsela a un luthier que por eso no cobran mucho.
Un saludo
Subir
huntersthompson
#4 por huntersthompson el 24/06/2009
Gracias por sus respuestas, no tenia idea de quintar una guitarra. Parece que si voy a tener que llevarla a un luthier, ya que no tengo afinador y afine mi guitarra con un organo viejo que tenia por ahi. Que instrumento mas complicado habia sido pero vale la pena. Saludos :saludo:
---------------------------------
Porfavor me gustaria que puedan aclararme otra duda.
Supongamos que cambiada todas las cuerdas, afinada y quintada, desajustara los tornillos del puente fijo levantando un poco su altura, esto afectaria en algo, o si por el contrario lo ajustara dejandolo bien abajo ? Saludos y agradesco cualquier ayuda. :|
Subir
CamiloPulli
#5 por CamiloPulli el 27/06/2009
segun entiendo a lo que te refieres es a bajar o subir el tacto o altura de las cuerdas, este cambio tambien afecta la octavacion de la guitarra,ya que tambien afecta la longitud de la cuerda , asi que lo mas recomendable, si vas a hacer es te tipo de ajustes, es que le cambies el encordado por uno nuevo , le ajustes la altura y la octaves en ese orden de cualquier manera si no estas muy familiarizado con estos ajustes es conveneiente que vas a donde un luthier para que hga esto ajustes y de paso le hagas la preguntas, que creas conveneiente acerca de el funcionamiento de tu guitarra, tambien en las paginas web de las casas fabricantes estan los manuales, asi que como ves puedes tambien investigar por tu cuenta.

espero haberte sido de ayuda.
Subir
marioj
#6 por marioj el 29/06/2009
afectaría en la calibración y afinación, además de que sea más incomodo al tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo