Duda sobre los tipos de cuerdas

sheikk
#1 por sheikk el 03/05/2010
Hola!
Veréis, tengo una duda. Estoy a punto de comprarme una guitarra acústica, y siempre que he tocado hasta ahora ha sido con una española de cuerdas de nylon. Qué diferencia hay entre el sonido de las cuerdas de metal de una acústica con el sonido de una española?
Para qué tipo de música es más apropiado cada tipo de cuerdas?
Por ejemplo, Bob Dylan, al comienzo de su carrera, qué tipo de guitarra usaba, con qué cuerdas?
Muchas gracias, espero me ayuden

p.d: perdonen mi ignorancia!:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-Claudio-
#2 por -Claudio- el 09/07/2010
Hola que tal ! yo tenia las mismas dudas que vos antes , asi que te pueod contestar

Las cuerdas de Acero , son normalmente encontradas en guitarras ACUSTICAS, y ofrecen un tono texano y para los acordes te dan un tono muy de balada como "every rose has it's thorn" de poison , tambien vienen acusticas de 12 cuerdas de acero pero eso es ya otra historia.

Las cuerdas de nylon en cambio , se usan en las españolas , estan tienen un sonido mas Aflamencao , son mejores para la velocidad ,y mas suaves en los dedos , pero cuando rasgueas vass a tener un sonido mas folklorico ,no tan moderno como el de bob dylan.

Espero haber contestado tu duda , Saludos :D
Subir
sheikk
#3 por sheikk el 12/07/2010
Hola tío, muchas gracias por contestarme, y claro que me has aclarado las dudas.

Así que ya sé que haré: me decido por mi amado Bob jaja.
Un saludo y, de nuevo, gracias.
Subir
cxrlox
#4 por cxrlox el 12/07/2010
agrego que con las cuerdas de metal tienes un sonido mas brillante!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 13/05/2011
¿es realmente tan imnportante usar buenas cuerdas para que la guitarra suene bien?
yo creo que una guitarra muy buena con un juego d cuerdas malo suena peor que una guitarra barata con cuerdas caras,
dicho de otra forma,una guitarra barata suena mejor con cuerdas buenas que una guitarra buena con cuerdas baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo