Duda sobre tetracordios..

nicolp
#1 por nicolp el 23/06/2011
Hola gente como andan?? Estuve sin entrar aca mucho y al parecer tuve que crearme cuenta nueva :p volvi con un par de duditas sobre Armonia si no me equivoco. Estoy estudiando de un PDF y dice los siguiente

"ESCALA MAYOR ARTIFICIAL.
Está formada por un primer tetracordio Mayor y un segundo tetracordio menor armónico. Lleva el VI descendido. Debe su nombre, a que lleva una alteración accidental que modifica a la armadura de clave"

Ahí habla de TETRACORDIOS, asumo que tetracordios son 4 Notas (etimológicamente hablando) pero no se que es un tetracordio mayor y uno menor armónico..ç

------------------------

Mas adelante habla de los intervalos y dice

Alguien escribió:
INTERVALOS.
1ª ó tónica – 2ª m – 2ª M – 3ª m – 3ª M – 4ª J – 4ª aum ó 5ª dism – 5ª J – 5ª aum ó 6ª m – 6ª M – 7ª m ó 7ª – 7ª M – 8ª ó tónica.
Intervalos Consonantes Perfectos (Consonancia, Fusión): unísono, 8ª J, 5ª J, 4ª J.
Intervalos Consonantes Imperfectos: 3ª M, 6ª M, 3ª m, 6ª m.
Intervalos Neutros: Tritono (4ª A ó 5ª D, #4 ó b5).
Intervalos Disonantes suaves: 7ª m, 2ª M.
Intervalos Disonantes Fuertes (Disonancia, Tensión): 7ª M, 2ª m.


No se a que hace referencia con las cosas¡ que estan en rojo
Básicamente todas las J, asumo que es algo con "Jónico" pero como no se nada de Modos no lo entiendo.
Y tampoco entiendo a qué hacer referencia con "Intervalos" yo tenia entendido que "Intervalos" es el "espacio" que hay entre nota y nota en una escala (EJ : Un Semitono entre B - C en la escala de C)

------------------------------

Por último

Alguien escribió:

Tritono, 4+ (4ª aumentada) ó 5b (5ª disminuida). Es la división de la 8ª en 2 partes simétricas.