Duda sobre subir tono

SeñorIvars
#1 por SeñorIvars el 08/06/2016
Hola tenia una duda que le he dado varias vueltas y no logro disipar.

Me gustaria saber la diferencia entre subir la tonalidad a una cancion, por ejemplo de Sol a La( y por lo tanto cambiar los acordes de la cancion) a poner una cejilla para subirla un tono( y mantener los mismos acordes)

Esta pregunta va enfocada sobretodo a la hora de buscar el tono para cantarla

Gracias por vuestra lectura
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pander
#2 por pander el 08/06/2016
No se a qué te refieres, supongo que es lo mismo no? ambas formas tienen la misma finalidad
Subir
1
Sergio Fulqueris
#3 por Sergio Fulqueris el 08/06/2016
La diferencia es la "visión guitarristica".
Si cambias de tono de G a A, en lugar de el acorde de G tendrás que tocar el acorde de A. Si en cambio, pones una cejilla (mecánica) en el II traste, seguirás poniendo un acorde de G, pero SONARÄ un acorde de A. Creo que eso quieres decir, no?
Subir
1
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 08/06/2016
Es un tema de comodidad. La cejilla ter permite obtener posiciones más comodamente o en su defecto buscar otros acordes que sin esta sería complicado (no imposible) ejecutar. El #3 lo explica bien.
Subir
1
SeñorIvars
#5 por SeñorIvars el 08/06/2016
Muchas gracias a todos por responder.
La duda esta aclarada, no entendia el porque se usaba un mecanismo u otro, pero si realmente son lo mismo(estan dando la misma nota), y es un tema de comodidad, el interrogante está mas que aclarado.

Os agradezco vuestras respuestas
Subir
eliaseveus Baneado
#6 por eliaseveus el 13/06/2016
a mi me llama la atención que aquí la gente les noto aveces y no a todos claro... exageradamente teóricos algunos... lo cual no es que sea malo pero aveces bloquea, pone muros....

toca en sol y en la y simplemente analiza lo que te transmita.. métanse en las melodías, vívanlas, como si fueran ella que bueno realmente lo son.. eso vendria siendo es un conservatorio alisis musical o algo asi no se porque soy autodidacta... xD
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 13/06/2016
#6

El compañero que pregunta al principio , se refiere a buscar el tono para cantarla , si su voz no llega a las notas , de nada le sirve lo que le transmita , tiene que trasladar la tonalidad .

Saludos
Subir
eliaseveus Baneado
#8 por eliaseveus el 13/06/2016
#7 upss no vi eso

entiendo, entiendo : S en ese caso si toca como dices..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo