Duda sobre standby en amplis a válvulas

  • 2
hintxo1975
#13 por hintxo1975 el 14/02/2016
Cada ampli es un mundo e imposible generalizar. Mi Friedman en menos de un minuto suena genial pero el Peavey 5150 necesita 10min o suena fatal.
En ambos manuales coinciden estos tiempos de espera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 14/02/2016
#13

Compañero no hay que confundir los tiempos de espera con el tiempo que tarda en sonar bien.

Yo seguiría los 10 minutos de espera que recomienda el fabricante, no por que no suene bien ya al minuto, si no por la correcta temperatura de todos los componentes y su durabilidad. Un mal uso del amplificador o con temperaturas incorrectas puede derivar en averías dispares.

Insisto, seguid las recomendaciones de los fabricantes, están por algo, principalmente para evitarse demandas de los consumidores por no especificar cual es el uso correcto de sus artículos y ese mal uso derive en averías o una mala reputación de marca.
Subir
hintxo1975
#15 por hintxo1975 el 14/02/2016
Claro! Si estoy diciendo que cada fabricante marca unos tiempos. En uno me marca 2min y otro 10min.
Y así lo hago.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 14/02/2016
hintxo1975 escribió:
En uno me marca 2min y otro 10min.


O.k. En tu post inicial se entendía (o he entendido yo) que en ambos manuales coincidían los tiempos de espera.
Subir
Relic
#17 por Relic el 14/02/2016
Pues gracias por compartirlo, acracio. Conocía la idea y el debate sobre el tema, pero no tan ampliada y tan teórica.
Me parece bastante lógico todo lo que expone.
De hecho, cuando abra el ampli para hacerle, la revisión que ya le toca, veré de ponerle la resistencia "soft start" y algún condensadorcillo anti-picos, pero creo que eso ya se lo puse y el interruptor es de los de "hierro de antes".

Yo no creo que el StandBy alargue la vida de las válvulas. Solo lo veo como un "detalle de buen gusto".
Y cierto me parece que puede traer pequeños "problemillas" o inconvenientes con el tiempo, bastante tiempo,
según el diseño y donde se coloque
Desde luego no es lo mismo ponerlo en la parte AC, que en la de DC ni antes o despues del filtrado.

Mi Sinmarc (1969) no llevó StandBy durante más de un par de décadas, se lo puse despues, sin averías y aún lleva alguna válvula original...
bueno, de hecho ahora mismo creo que todas las que lleva son de finales de los 60, porque tengo unas cuantas por ahí.
¿Habría durado tanto el ampli sin problemas con / sin Standby?... pues no sé.

Siempre me han gustado las grandes etapas (de transistores) con "Soft Start", y las que no llevaban, se lo he puesto.
Ninguna ha tenido averías y todas (las que me quedan) están funcionando. Etapas clásicas, pesadas, con muchos años.
¿Les ha alargado la vida el arranque "suave"? Pues tampoco lo sé. No creo. Ya digo que para mi es un simple detalle de buen gusto.
Que la etapa, el propio interruptor, la fuente, no se lleven el "cebollazo" de arrancar y cargar los condensadores en frio y de golpe.
Manías de uno... :sonrojado:
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 14/02/2016
Relic escribió:
Yo no creo que el StandBy alargue la vida de las válvulas. Solo lo veo como un "detalle de buen gusto".




Como siempre digo, ante la fe... no hay ciencia que valga.... Si este es otro de esos hilos... pues aquí me bajo.
Subir
1
hintxo1975
#19 por hintxo1975 el 14/02/2016
Una pregunta a los que no teneis Standby, supongo que tambien estais unos minutos sin tocar? O suena perfect ya desde el principio?
Subir
rioj
#20 por rioj el 14/02/2016
Yo tube un superchamp , y recien encendido es que ni sonaba durante unos segundos. Y con el rato iba sonando mejor.

Por supuesto esperaba unos cinco minutos para tocar, es uno de los motivos por el que lo cambie. Para casa pase de andar calentando , enfriando y demas total para a veces estar otros cinco minutos tocando.
Subir
HM
#21 por HM el 02/12/2023
Buenas
Tengo una guitarra E-II con pastillas activas EMG, y al prender el cabezal valvular tengo q esperar como 5-10 minutos para q saque toda la potencia. No se si es normal esperar tanto tiempo, pq la otra guitarra jackson con pastillas pasivas q tengo ya podia tocar casi de inmediato. No se si al tener pastillas activas da mas energia de lo q el cabezal recien encendido puede dar lo q debe.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo