Duda sobre sonido

evil_14
#1 por evil_14 el 26/02/2008
Hola soy bastante nuevo en este mundillo y estoy algo perdido jejeje espero que mis tontas preguntas no os molesten... xD bueno hay va la duda, he visto muchos videos y el sonido de sus guitarras son muy diferentes al mio, el mio parece muy normal, como consiguen ese sonido? y bueno ya que estoy aqui... teneis alguna guia sobre amplificadores? me explico, que explique para que sirve el GAIN TREBLE BASS y ese tipo de cosas que con el mio no se como ponerlo... xDDD y en la guitarra lo del tone tampoco tengo ni idea... bueno espero que no os molesten estas dudas y espero no aburriros, un saludo gente!!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vijavi
#2 por vijavi el 26/02/2008
El sonido de tu guitarra parece muy "normal" porque no tendras ningun efecto, la mayoria de amplificadores tienen almenos distorsion, investiga el tuyo

Aqui se dice que el microcube para casa está muy bien
Subir
raskayu
#3 por raskayu el 26/02/2008
Dinos que amplificador tienes, que guitarra y si ademas nos dices que estilo musical prefieres seguro que aqui te podemos ayudar.
Un saludo
Subir
evil_14
#4 por evil_14 el 26/02/2008
Hola gracias por responder, mirar el amplificador es este mismo que venden aqui: Collins CG-10 - Guitarristas.Info

y la guitarra esta: Collins RockGuitar ST100P Set guitarra el
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 26/02/2008
Hola Evil. La verdad es que tienes un equipo del que no se puede esperar un gran sonido, no obstante, para que puedas estrujarlo al máximo te esplico:

-Gain: es el nivel de entrada, o sea la cantidad de sñal que dejas entrar de la guitarra, si lo subes y la guitarra envia la señal suficiente debiera haber una distorsión.

-Treble, midle y bass: son el control de agudos, medios y grabes, manejandolos varías el tono del ampli a tu gusto.

-Volumen o master: pues el volumen, que también incide en la distorsión en convinación con el gain.

Bueno, esto es lo más básico, luego depende del modelo de ampli puede haber más potenciometros o muchos más.

Respecto a la guitarra, el potenciometro mas cercano al mastil siempre es el volumen, o mas vien el nivel de salida de la gutarra, con lo que bajandolo ademas de volumen pierdes distorsión (así se hacia antes de los pedales) y el más alejado es el tono con ese mejor esperimentas tu, pero ante la duda siempre a tope.

Espero haberte servido de ayuda.
Subir
evil_14
#6 por evil_14 el 26/02/2008
muchisimas gracias ganeko te debo una birra :ok::brindis: ahora voy a trastear un poco con la guitarra y el ampli aver si voy aprendiendo ;) saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo