Duda sobre un sonido raro

xneko
#1 por xneko el 30/03/2009
hola como estan...perdonen que haga este tema pero es un poco subjetivo para mi, trate de buscarlo pero no encontre nada semejante y tampoco se si podria ir en esta parte del foro..una disculpa de ante mano U_U.

bueno, mi problema es con mi otro guitarrista de la banda, no lleva mucho tiempo tocando y tenemos un problema con su distorcion. el tiene una ivañez una RG con puente flotante, no recuerdo que modelo es, pero es de las conocidas, un marshall de unos 15 watz (no tenemos buen equipo :P pero por algo se enpiesa) y tiene un pedal es el metal zone de boss (uno negro). bueno el problema es que ensayamos con bateria acustica entonses el tiene que subirle a todo para poder escucharse, pero, al momento de subirle a su distorcion o al volumen de su pedal empiesa a producir un sonido muy horrible y que no se calla es como un "biiii" , una especie de chillido, creo yo que es por la sensibilidad de las pastillas pero no se. solo se soluciona bajandole a la distorcion del pedal, pero si la bajamos no suena muy bien ...entonses, que me recomiendan hacer U_U....se los agradesco de antemano y perdon por las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ermac210
#2 por ermac210 el 30/03/2009
Buenas, soy nuevo en el foro y no me considero experto en el tema pero espero poder ayudarte.

Eeehhm, a mi me pasaba (y me sigue pasando de repente) que también a veces se escucha un chillido (es un ruido -blanco marrón o rosa, no tengo idea- a un pito como cuando se acopla) o ruido, y me molestaba bastante cuando tenía que hacer pausas.

Por lo que me cuentas, del volumen muy alto se me ocurre que, las capsulas son demasiado sensibles y que puede producirse un acople (y si no es acople entonces se escucha ruido, ya sea por polvo o algo).

Prueba a subirle el Noise Gate en el pedal, esto evita que entre mucho ruido en la señal y dependiendo de las capsulas será entre más o menos noisegate tenga que asignarle.

Si no funciona, fijate que el otro guitarrista no toque muy cerca del ampli (por lo que puede producirse un acople evidente).

Yo optaria por esas dos opciones, NoiseGate, o alejarse del ampli.

Dices que el ruido viene de al usar la distorción, no se si la pregunta es tonta pero... Cuando usa tonos limpios, ese sonido no se escucha?? ... si es asi, puede que sean las pastillas, y una solución temporal puede ser subirle el umbral de Noisegate directamente al pedal (o bien, bajarle el volumen del pedal y subir el del ampli, es cosa de ir probando).

Ojala que te sirva, y que no te haya enredado demasiado.
Suerte =)
Subir
asphix
#3 por asphix el 30/03/2009
Posiblemente sea un problema de apantallado, hechale un ojo en el foro sobre el tema, aunque personalmente pienso que es por el equipo, estas saturando la señal, con el fin de que se alcance a oir tu compañero y "sensibiliza" los sonidos...
Subir
guitarocker
#4 por guitarocker el 30/03/2009
Te dare algunos consejos para evitar el ruido:
-Que el guitarrista se separe del ampli unos 2 metros
-Que use las humbuckers que las singlecoil pillan mas interferencias
-¿Del pedal se puede prescindir?los pedales meten mucho ruido yo tengo uno de death metal y es imposible tocar con el xk parece una jaula de grillos:D
-Y por ultimo si hay $ que se compre un pedal noise gate para reducir el ruido.
Con todo esto cumplido puedes poner todos los volumenes al max. si quieres que ya no vas a percibir el ruido:ok:
Un saludo y no te preocupes por lo del lugar de poner la pregunta que sta bien puesto :saludo:
Subir
xneko
#5 por xneko el 30/03/2009
deverdad muchas gracias atodos por responder, pues, yo tambien pienso que es el equipo, pero lamentablemente el pedal no cuenta con un supresor de ruido U_U, hasta ahora funciona que mi compañero toke a unos 2 metros del equipo, el problema biene cuando hay que pasar de saturado a limpio...tratare de ver las caracteristicas de cada cosa y subirlas , por el momento agradeceria mas sugerencias , en verdad mil gracias T_T

aa nota, la guitarra de hecho es la misa que la que tiene Asphix de avatar
Subir
guitarocker
#6 por guitarocker el 30/03/2009
con lo del noise gate me referia a que lo compre aparte si tiene dinero suficiente aunque no cuestan mucho...
Otra cosa importante que se me olvido:Los cable que usa para enchufar al equipo hay dos tipos los finos (que meten mucho ruido y son horribles) y los gruesos (que no pillan interferencias y son silenciosos), si tiene uno fino que lo cambie, que con poco dinero se compra uno.
Mira te doi una idea para que podais usar el pedal y sin ruido:
Tu colega se compra un par de cables gruesos, un acopldor de pedales que mide unos 20-50 centimetros y el pedal noise gate, cuando lo tenga enchufa la guitarra al pedal de distorsion, el pedal de distorsion al noise gate y del noise gate al ampli por ese orden, y asi podreis tocar con un buensonido a alto volumen y sin ningun ruido garantizado.
A todo esto, ya no habra ruido aunque el guitarra este a medio metro del ampli, asike asi podra cambiar entre sonidos limpios y distorsionados desde el boton del ampli sin problema, pero es necesario que siga todos los pasos y que compre las cosas que he dicho, si no no hay remedio. Un saludo:ok::saludo: y contesta a ver que te parece o si lo vas a comprar o no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo