Duda sobre sonido y pedales...

  • 1
GJotah
#1 por GJotah el 23/04/2013
Hola a todos.
Tengo una squier strat de iniciación bastante mala y un amplificador randall que me costo 70 euretes que tampoco es muy bueno , todo esto sin ningún tipo de pedal ni nada y total que el sonido que da la guitarra un sonido que no me gusta , me gustaria un sonido más "duro" o rockero por asi decirlo.
Debería comprarme algún pedal en especial?
También me gustaría pillarme un pedal wah que de un sonido estilo al wah de slash jeje.Hay mucha diferencia entre el cry baby cgb 95 y el de slash?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 23/04/2013
Si el ampli y la guitarra no suenan "bien" lo mas probable es que no te ayuden mucho los pedales sueltos. Creo que te convendria un multiefecto con simuladores de amplis.
Subir
GJotah
#3 por GJotah el 23/04/2013
El amplificador es el Randall RX15M.Creo que no me e explicado bien la verdad esque creo que solo tiene sonido limpio
Además que no tengo ni idea de que es eso de overdrive y equalization que pone en el ampli.
Alguien que le eche un vistazo me puede explicar?
Gracias!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 23/04/2013
Donde dice overdrive es para controlar el canal sucio o distorsionado del ampli y donde dice equalization es para controlar el tono del sonido (mas agudo, mas grave, etc). Pulsando el boton CH SEL puedes seleccionar el canal sucio o limpio del ampli.
Bueno te he comentado de manera muy basica sus funciones.
Subir
GJotah
#5 por GJotah el 23/04/2013
Entonces mejor que un cry baby es mejor que me coja un multiefectos?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 23/04/2013
Si los efectos vas a usarlos unicamente en el Randall RX15M, pues te conviene un multiefectos (que incluya wah) ya que no sera muy notoria la diferencia de calidad con los pedales sueltos, asi te saldra mas economica y provechosa la compra.
Subir
GJotah
#7 por GJotah el 23/04/2013
La verdad es que dentro de poco me voy a pillar una epiphone les paul standard y más adelante otro ampli decente pero bueno como por ahora estaré con el randall... me podrías recomendar algún modelo en concreto?
Gracias!!!
Subir
GJotah
#8 por GJotah el 24/04/2013
He visto en Thomann la Line6 floor pod plus y no tiene mala pinta , que te parece Entrance?
Gracias!
Subir
ren_valencia
#9 por ren_valencia el 24/04/2013
EH, yo empece con lo mismo que tienes tu ahora mismo, y antes que la pedalera multiefectos me compraría un ampli nuevo, el multiefectos enguarra mucho el sonido en esos amplis a transistores de baja potencia, con uno de 50W ya irías bien y los hay baratetes. Si no cuando lo conectes y le metas mas de tres efectos se te va a hacer una pelota, y te lo digo porque yo lo he tenido.

Yo lo que haría es comprar un ampli, a ser posible con tres canales, limpio, crunch y distor, y no te haría falta el pedal en principio asta que no quieras empezar a meterle efectos de delay, reverb, y cuando llegue el momento o te compras una gran pedalera multiefectos (que para mi gusto la mitad de efectos ni los tocas) o empieces a coleccionar pedales analógicos que te dará un sonido mas exacto y combinando pedales sacaras sonidos muy interesantes, (¿cuantos guitarristas de caché as visto con pedaleras multiefectos?)

https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm

https://www.thomann.de/es/blackstar_id60_tvp.htm

No se que estilo te va mas, pero con lo de Slash supongo que te irá el rock mas clásico.
Subir
GJotah
#10 por GJotah el 24/04/2013
Gracias por tu respuesta ren_valencia.
Me encantaría pillarme un ampli de los que me has puesto , pero como dije antes me voy a pillar una les paul standard y hasta que no pase un tiempo no podré comorar uno , por eso creo que primero me voy a comprar un multiefectos , y cuando tenga un buen ampli venderlo y empezar a comorar pedales buenos.
Me gustaria unos efectos para tocar sobre todo hard rock y rock clásico como has dicho. He mirado el multiefectos Line 6 floor pod plus , que tiene buena pinta , pero que vamos si me podeis aconsejar algún otro modelo que ronde el precio de ese line 6 y que sea más bueno , pues mejor, ya que no puedo gastar más de lo que vale ese line 6.
Gracias.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#11 por Pejuhgashb Stompboxes el 24/04/2013
El 80% del sonido es ampli. Antes que la guitarra me pillaría un ampli que suene decente. Si no da igual lo que le metas, guitarra, efectos o multiefectos, sonará todo a lata.
El Pod es una solución si vas a conectarte a una mesa de mezclas o para tocar con cascos en casa, pero si no pilla un ampli. Mínimo 5W de válvulas o 50W a transistores para tocar en casa y ensayar.
Subir
ren_valencia
#12 por ren_valencia el 24/04/2013
Estoy con el compañero, mírate el ampli o búscate un programa para tocar por mesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo