Duda Sobre la Serie Jim Root

skywako
#1 por skywako el 25/05/2016
Saludos a todos los compañeros guitarristas les escribo desde las Ciudad de México, les escribo, porque estoy considerando comprar mi segunda guitarra, y estoy considerando comprar una Fender Jim Root Telecaster, porque los amigos con los que toco quieren tocar covers de The Offspring, Foo Fighter, Green Day y Blink 182. Y algunas composiciones propias de música alternativa
¿Consideran ustedes que esa guitarra serviría para tocar ese tipo de canciones?

Espero sus amables comentarios, para saber que hacer-
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 25/05/2016
Hombre,servir te iba a servir ,aunque como concepto,la guitarra en teoria esta mas enfocada al metal por el tema de las EMG...(aunque con esas pastillas al final puedes hacer de todo).Pero vamos,que sin ningun problema.

Un saludo
Subir
juanffz
#3 por juanffz el 25/05/2016
Hola Skywako!!

Como ya te han dicho la guitarra te sirve hasta para tocar rancheras si quieres, pero no la considero la más adecuada para el estilo punk/hard rock de los grupos que indicas...

Todas las guitarras de la serie Jim Root tienen pastillas activas EMG, que van fenómeno para metal potente y no tan bien para otros estilos. En limpio suenan muy "quirúrgicas", podría decirse que "sin sentimiento" y con distorsión son super pesadas, con un sonido muy certero y potente. A mi criterio son muy poco versátiles (aunque hay quien toca blues con EMG´s).

Eso si, el mueble de las Jim Rooot es una pasada. Yo tengo la Stratocaster y le cambié las EMG´s por unas Haussel pasivas, ahora la guitarra es bestial...
Subir
tulkas_2003
#4 por tulkas_2003 el 25/05/2016
Demasiada bicha para tan poca caña... y te lo dice uno que la ha tenido; es una guitarra enfocada para afinaciones más graves, como dice noldor, te va a servir, pero miraría otro tipo de opciones más versátiles, no pagar por ser signature, y a mí, particularmente, el puente me dejó bastante que desear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo