Duda sobre el selector de pastila

pierce
#1 por pierce el 04/04/2009
Buenas! Os queria preguntar una duda que tengo yo sobre las pastillas de mi guitarra

A pesar de llevar años tocando la guitarra, hace poco me pase a la electrica y en cuestiones de la electronica de la guitarra soy un negado. La guitarra es del tipo les paul, es decir con dos humbuckers; mi duda es sobre el selector de pastillas (la palanquita) que tiene tres posiciones. Obviamente al cambiarlas suena diferente, pero nose para que se usa cada una y a qué posicion corresponden.
Me explico, si yo pongo la palanca a la izquierda de todo (hacia el mastil) esta posicion corresponde a la humbucker de mas hacia el mastil no? y si la pongo hacia la derecha (el "culo" de la guitarra) corresponde a la humbucker de mas abajo verdad? Y la posicion de en medio?

Esque he leido por ahi y ablan de la pastilla del puente y tal, pero nose cual es cual :D y se ve que algunas posiciones se usan para hacer la ritmica y otras para solear. A ver si alguien me lo expilca porfa :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
heavenhell83
#2 por heavenhell83 el 06/04/2009
La posicion central en una LP es que se usa ambas pastillas :) Que esto no quiere decir que vaya a sonar mas fuerte eh? pero saca otro sonido....

Imagen no disponible


La posicion hacia el mastil creo que es la pastilla del mastil (treble), y la posicion contraria la del puente (Rithym)

De todas formas, la pastilla que este en el puente tendra que sonar mas "cañera" asi que puedes ir descartando :)


La pastilla de puente se suele usar para hacer los riffs, o partes "contundentes", y luego la de mastil, para solear sip ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
aas.JPG
Subir
pierce
#3 por pierce el 07/04/2009
Gracias tio, mira que era una cosa tonta, pero esque no la sabia jaja. Muchas gracias :ok:
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 10/04/2009
Cuando el selector esta en "Rythm" esta seleccionada la pastilla del mastil, y cuando esta en "Treble" esta seleccionada la del puente. Una pista: cual de las dos te suena con mas agudos? Esa es la del puente ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo