Duda sobre Seimour Duncan Hot Rails.

pope1
#1 por pope1 el 06/10/2013
Hace poco mande mi Fender Stratocaster a que le cambiaran las tres pastillas que llevaba por 3 Seimour Duncan Hot Rails, y hay algo que no me acaba de convencer.
¿Es verdaderamente el tono de estas pastillas tan grave?. Ya que solo consigo tonos mas treble , con los botones de tono al máximo 9/10. Decir tiene que me cambiaron uno de los condensadores del primer tono por un Mallory Mustard .033, que según decían era mejor que el que llevaba, en esto dije yo que lo revisaran ya que ese botón de tono apenas tenia respuesta originalmente. Luego el montaje de las pastillas se ha dejado como las lleva Fender (al parecer), sin tonos en la pastilla central, no se si esto será así, y o podrá afectar en algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 06/10/2013
Si te han dejado los potenciómetros originales (250 k), te recomendaría cambiar el de volumen al menos, por uno de 500 k, a ser posible lineal. (b500k)
Subir
1
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 06/10/2013
pope1 escribió:
Luego el montaje de las pastillas se ha dejado como las lleva Fender (al parecer), sin tonos en la pastilla central, no se si esto será así, y o podrá afectar en algo.
Las Strato no tienen control de tono en la pastilla del puente.
Subir
1
pope1
#4 por pope1 el 06/10/2013
#2 Muchas gracias, me lo apunto.
#3 Vale. Muchas gracias.
Pero referente a lo de los tonos que son muy graves.¿Hay alguna manera de solucionarlo?. Estoy pensando en ver otro tipo de configuración, para sacarle más rendimiento.
Subir
sinner
#5 por sinner el 06/10/2013
Con el pote de 500K notarás un incremento en los agudos y si te parece poco,no lo creo, puedes usar uno de 1M.
Un saludo compañero :brindis:
Subir
1
pope1
#6 por pope1 el 06/10/2013
#5 Muchas gracias sinner. Probaré eso entonces ;O)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 07/10/2013
Principalmente son humbuckers en vez de simples, por lo que el sonido se te engrosa... aparte, has dejado la electrónica original, por lo que tienes un recorte adicional de agudos brutal...

Cambia los potes a 500k y el condensador a 22nF y tendrás un circuito adaptado a esas pastillas... mientras tanto, la electrónica misma te está recortando esos agudos.

Aparte, la pastilla de strato que no lleva tono (en cableados vintage), es la del puente, no la central.. pero darle tono es sencillamente puentear 2 patillas, si la quieres con tono se puede poner, no tiene mayor misterio
Subir
1
pope1
#8 por pope1 el 07/10/2013
#7 Muchas gracias Tariu.
En resumen.
Cambiar los tres potes a 500k, con condensadores 22nf (Descarto el Mallory Mustard .033 que me puso).
Y quiero intentar, probar una configuración de pastillas que le saque todo el jugo a los tres humbuckers.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 07/10/2013
Hombre, un 33 en humbuckers no va mal y la diferencia no es grande con el 22, yo lo suelo usar en configuraciones vintage, podrías probar así y luego si eso cambiarlo, pero los potes si son necesarios.

Configuración de pastillas con un selector de strato te da poco margen, tendrías que meter un super switch o meter interruptores para añadir funcionalidades, split coil, paralelos...
Subir
1
pope1
#10 por pope1 el 07/10/2013
Pues si, lo de los potes apuntado y es lo siguiente que haré, incluyendo si no es muy caro lo de las pastillas, con un súper switch, por no tener que poner otro conector, o inclusive intentar las dos cosas.
Subir
sinner
#11 por sinner el 08/10/2013
Yo suelo utilizar el condensador de 47 con activas y no me va corto de agudos, con las pasivas que tenia, una dimarzio evo, usaba un 33 con pote de 500K y me sonaba de vicio ;)
Prueba tu mismo, descubre cómo te gusta más y si te parece compártelo :ok:
Subir
1
pope1
#12 por pope1 el 08/10/2013
#11 Claro que si en cuanto la mande al luthier y lo haga os digo algo. :o). Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo