Duda sobre la Roland GK3.

Silvio Gazquez
#1 por Silvio Gazquez el 16/10/2008
q tal,
estoy interesado en comprarme la Roland Gk3, se que funciona con la pedalera GR20 (no me acuerdo bien el nombre exacto), osea mi duda es si puedo enchufar la Gk3 a cualquier entrada midi, por ej a mi computadora y disparar sonido de los bancos midis q tengo...
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 16/10/2008
La GK es sólo la pastilla hexafónica. Necesitas un convertidor MIDI. La GR 20 lo lleva incorporado, así que podrás usar su MIDI OUT para disparar instrumentos virtuales en el secuenciador o para usar otros módulos MIDI.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Silvio Gazquez
#3 por Silvio Gazquez el 16/10/2008
ah eso queria saber, muchas gracias...:)

Silvio G.
Subir
dr jackson
#4 por dr jackson el 05/11/2008
GK-Hex Pickup Interno o Externo????

http://accessories.musiciansfriend.com/product/Roland-GKKITGT3-GRSynth-Driver-Kit?sku=700425

ME quiero conseguir este Pickup Roland (en vez del GK-3 externo) pero el problema es que este kit que se vende procede de la versión anterior GK-2A y no del nuevo GK-3
tendría mayores problemas en la recepción? menor velocidad? mayor latencia? o son prácticamente el mismo pickup y podría sin miedo jugarme a comprarlo?

La razón de tener el modulo interno es solo capricho mio, y quisiera saber si se justifica...
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 05/11/2008
Yo creo que no debe haber mucha diferencia. Yo tuve la GK2 (externa) e iba muy bien. La latencia la da la conversión de nota a MIDI, que la hace el módulo, no la pastilla.

Ahora bien, si la pones interna prepárate a modificar bastante tu guitarra... Si le tienes cariño, igual un día te arrepientes. Yo se la pondría externa (y sin atornillar), se la pondría a una guitarra de batalla o incluso me pillaría una Fender Roland Ready, las he visto de segunda mano por 500 EUR...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
dr jackson
#6 por dr jackson el 26/11/2008
ahh buenísimo, si eso de agujerear mi guitarra me dio un poco de pavor y al final me conseguí el GK-3 externo, pero aun no tengo la plata para comprarme un modulo :(

conoces de la linea AXON? alegan tener la mejor velocidad recepción MIDI, si uso su modulo tendré toda la velocidad que espero?
The technological background of the AXON :: AXON ::
Subir
Sodiete
#7 por Sodiete el 14/02/2014
Hola a todos,
me han dejado una pastilla Roland GK-3 y buscando por el foro voy a revivir este post. La verdad es que no se bien como funciona y qué utilidades se le puede sacar, han pasado ya casi 6 años del último post y supongo que habrán salido nuevos módulos. A ver qué me podéis decir!!

Un saludo
Subir
guitark777
#8 por guitark777 el 04/01/2015
hola amigos, tengo la pedalera Roland GR 33 y me vino con una pastilla GK3, la compre a medio uso y la instale y me fuciona muy bn, pero me di cuenta de un pequeño gran problem, en el microfono del puente me como tono y gain de mi mic Dimarzio Evolution que tiene un desfasador de 3 posiciones un mini switch para poder usar el microfono n todo su potencial osea doble, simple neck y simple bridge pero cuando pongo simple bridge suena con menos fuerza y menos gain y al principio pense que era el miniswitch el cual cambie y me pasaba lo mismo con uno nuevo, despues le quite el GK3 osea la pastilla y normal volvio a funcionar, nose si a alguien le paso lo mismo o si mi pastilla sta mal o alguna respuesta porfavor, busque por internet y nadie parece tener ese problema espero su ayuda mil gracias saludos desde Bolivia…….
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo