Duda sobre renovación trastes

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 02/03/2016
Buenas chicos!

Primeramente quiero disculparme si éste no es el lugar para este post, pero tratándose de parte del hardware de una guitarra creo que lo plantaré aquí mismo jejejeje.

Pues veréis, tengo mi strato mexicana desde hace unos 8 años, tiene trastes jumbo y hace 3 le hicieron un lijado de trastes, aunque la verdad los recoronaron regular (estaban muy planos por la parte más alta) El caso es que la guitarra ahora trastea mucho sobre todo en la sexta y tercera cuerda, la noto carente de dinamismo, es decir, cuando la acaricio suena demasiado plana para mi gusto y cuando le "pego" más fuerte no suena todo lo contundente que debería. Sé que las comparaciones son odiosas, pero es al tocar mi telecaster, que está bastante más nueva y ajustada, cuando noto toda ésta diferencia de dinámicos de tacto y de trasteo.

Al retirar las cuerdas, observo que los trastes tienen cierta mella (bastante en algunos casos) pero lo cierto es que no sé cuándo se debe retrastear una guitarra, si la mía lo necesita o si cambiando las cuerdas se soluciona todo y todo ésto es resultado de un caso agudo de diógenes musical jajajaja

Espero vuestro consejo... Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 03/03/2016
Fotos y buenas a ser posible.
Subir
chmurka
#3 por chmurka el 04/03/2016
La guitarra se retrastea cuando se desgastan trastes y el lijado no da resultado que esperas. Te explico.Si estas acostumbrado a trastes jumbo igulmente todavilla le puedes dar un lijado de trastes, pero si se te quedan muy bajos ( 0.8mm por ejemplo por decir algun numero) te pueden resultar incomodos. Yo tengo una de mis guitarras con trastes muy bajos y no la usaba mucho por esto, hasta que le cambie cuerdas por unas 12-56 de jazz y ahora me encanta. Esto si el que la coje en manos en seguida dice "esto que es" y mira diapason.
Lo que puedes hacer, medir con pie de rey la altura de trastes en los surcos que han dejado las cuerdas, esto te da + - idea en que altura se quedarillan los trastes despues de lija.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo