Duda sobre push/pull

ezequielrock
#1 por ezequielrock el 26/11/2011
hola! soy nuevo en el foro, bueno mi pregunta es ¿para que sirve esto y que es lo que hace? por que un amigo me quiere vender una les paul que tiene este sistema y la verdad ni idea que es y para que sirve. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 26/11/2011
Muy buenas, Bienvenido al foro ezequiel

Un push pull es un potenciometro que además de cumplir su función normal, se puede estirar para fuera, funcionando como un commutador de dos posiciones.
Puede servir para muchas cosas, depende de como esten hechas las conexiones. Los hay para hacer canvios de fase, para cambiar de circuito en paralelo a circuito en serie, para añadir una pastilla de forma independiente, y todo lo que te puedas imaginar que se pueda hacer con switch de dos posiciones.
El push-pull es una solucion estética muy recurrente si no se quiere agujerar el cuerpo o el golpeador de la guitarra.

Seguramente en tu caso el push-pull debe ser para partir una o las dos pastillas humbucker a pastilla simple. Te ofrece más versatilidad. No suena como una telecaster, pero de resultado.

Pruebala y verás.


En éstas dos fotos de mi antigua Ibanez Prestige SA2020XAV se ve el pote de volumen (el de más p'arriba) en las dos posiciones del pushpull:
3d747a9d91747bb29c1c6213004cf-1231531.jpg f43e695226efd221a885bcfe8538f-1231531.jpg
En el caso de ésta guitarra, el pushpull servia para pasar de doble a simple las dos pastillas humbuckers a la vez.

En mi Gibson SG Faded, también tengo 2 pushpulls en los potes de volumen. En la foto, el de la derecha està abajo, y el de la izquierda està arriba:
Imagen no disponible
En éste caso, el pushpull del volumen de la pastilla del puente cambia el cableado entre las dos pastillas de paralelo (que es lo normal) a serie. Y el pushpull del volumen de la pastilla del mástil cambia el cableado en fase (que es lo normal) a fuera de fase, rollo brian may...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo