Duda sobre puentes floyd rose

sauley
#1 por sauley el 28/10/2010
Nunca toqué una guitarra con floyd rose.

El único contacto con palancas que tuve fue con puentes fender, de guitarras de gama bajisima (que eran durisimas) y de una fender mexicana (donde la accion era un poco mas blandita).

Lo que yo quiero saber es si la acción de los Floyd Rose es mas blanda o mas dura que los puentes fender (Mas que con los floyd rose quiero saber como es la accion de un ZR de Ibanez en comparación con los puentes fender).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 28/10/2010
que tal compañero
pues no e probado ese puente de la ibañez solo el edge 3 el double loocking y un floyd original y pues si es mas suave que un tremolo como el de las fender
saludos
Subir
eliseo.109
#3 por eliseo.109 el 28/10/2010
Hola amigo, yo tengo una ibanez S570b y esa trae el puente ZR, lo que te puedo decir es que si, efectivamente es un puente duro pero eso es por que este puente trae un sistema llamado "Zero Point System" que consiste en otros 2 muelles (resortes) que equilibran al puente para que regrese a su posicion despues de usarlo y asi mantener mejor la afinacion y si se te rompe una cuerda, amortiguar la presion de los otros muelles, con lo cual, mantiene la afinacion de las cuerdas restantes.
Si lo quieres más blando retiras el zero point system (el puente fue diseñado para que lo puedas usar con o sin zero point system) y ya, queda más blando solo que si se rompe una cuerda adios afinacion :D

PD: lo que si te digo es que aun con zero point system no es tan duro con un "synchronized tremolo" de las fender o sus copias :)
Subir
sauley
#4 por sauley el 29/10/2010
Gracias por las respuestas.

Es facil sacar y poner el zero point system?
Subir
eliseo.109
#5 por eliseo.109 el 02/11/2010
Facilisimo, solo tienes que desatornillar la tapa trasera, y jalar una barrita metalica que proporciona el "punto zero" y ya jalandola solitos caen los 2 resortes, para ponerlo solo pones la barrita y le pones los 2 resortes, no te llevas ni 2 minutos haciendolo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo