Duda Sobre Puentes Fender

Gonza-lo
#1 por Gonza-lo el 07/06/2014
Hola que tal guitarristas, sucede que leí en un hilo antiguo que alguien prefería los puentes fender vintage de 6 puntos pero no dijo el porqué.
Entonces tengo esa duda con respecto a los puentes fender, ¿Cuál es mejor el puente moderno de dos puntos (o pivotes creo que se le dice también), o el puente vintage de 6 puntos y por qué? ¿tiene que ver con la afinación o uso de la palanca? Agradecería sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
earl72
#2 por earl72 el 07/06/2014
En teoría el puente de dos apoyos es más estable (lo lleva la Standard y Deluxe USA) pero muchos músicos profesionales (Robin Trower por ejemplo) dicen que la strat con 6 apoyos suena como debería sonar; otros dicen que tiene más sustain...
Yo personalmente no he notado una gran diferencia... Creo que es más importante la solidez del bloque del trémolo y las clavijas de afinación (entre otras cosas más, claro) que los puntos de apoyo del trémolo.
Ten en cuenta que cuando ajustas un trémolo de 6 apoyos, se aprietan los extremos y los cuatro restantes se dejan ligeramente sin apretar.
Prácticamente es un puente de dos apoyos... :rolleyes:
Pues eso... Cuestión de gustos como casi todo.
Un saludo.
Subir
Gonza-lo
#3 por Gonza-lo el 07/06/2014
Gracias por la respuesta, creo que ahora lo tengo más claro.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/06/2014
earl72 escribió:
Ten en cuenta que cuando ajustas un trémolo de 6 apoyos, se aprietan los extremos y los cuatro restantes se dejan ligeramente sin apretar.


Eso no es así realmente, habrá quien lo ajuste así y quien no lo ajuste así... aparte, por hacerlo así, de todas formas tampoco lo convierte, ni siquiera lo asemeja al mismo puente con 2 apoyos, ya que el sistema de apoyo es totálmente diferente.

El puente de 2 apoyos es una evolución del de 6, el sistema de apoyo es diferente y es mucho más estable por ese sencillo dato, eso no convierte al de 6 en malo... yo si noto más sustain en igualdad de condiciones con uno de 6, nada descabellado... pero sí, pero al fin y al cabo es más cuestión de gustos o necesidades, pero que alguien escoja uno u otro no tiene por que ir aparejado directamente a un motivo, puede ser sencillamente gusto
Subir
earl72
#5 por earl72 el 07/06/2014
#4 http://www.fender.com/es-ES/support/articles/fender-guitar-setup-guide/
"Vintage-style tremolo bridge. First, remove the tremolo back cover. Check your tuning. A great way to enhance the performance of this bridge is to pull the bridge back flush with the body using the tremolo arm. Then loosen all six screws located at the front edge of the bridge plate, raising them so that they all measure approximately 1/16" (1.6 mm) above the top of the bridge plate. Then tighten the two outside screws back down until they're flush with the top of the bridge plate. The bridge will now pivot on the outside screws, leaving the four inside screws in place for bridge stability."
Yo sigo las instrucciones de Fender... Pero cada maestrillo tiene su librillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo