Duda sobre el puente de la strato

john-5
#1 por john-5 el 28/09/2009
Hola, hace poco adquirí una fender standard stratocaster hecha en méxico y me llamó mucho la anteción que el puente haya venido levantado de fábrica. Es esto normal? no se daña la guitarra a la larga por eso? Lo digo porque antes tuve una squier strato y el puente estaba totalmente al ras del cuerpo de la guitarra.
La guitarra suena bien, 0 trasteo ni nada pero es que me preocupa, el puente está a 3mm del cuerpo, es notable y me dá miedito. También probé el tremolo para ver si funcionaba bien y sí, claro, no le di un palancazo, un toque suave para hacer un poco de vibrato y funcionó sin desafinarse. Alguien más tiene esta guitarra y le vino así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 28/09/2009
el ajuste recomendado por fender es tenerlo un poco levantado del cuerpo (flotante)...3mm me parece bien.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 28/09/2009
Está así para que puedas actuar la palanca hacia adelante y hacia atrás. Es normal, por eso se llama flotante, porque no apoya en ningún sitio.
También puedes hacer que el puente quede pegado al cuerpo y que la palanca sólo actúe hacia adelante. Yo lo tengo así, ya que tengo el vicio de apoyar la mano en el puente. Para ello lo único que tienes que hacer es quitar la tapa de detrás y apretar los tornillos que sujetan la garra donde enganchan los muelles. De esa manera el puente se pegará al cuerpo, pero tienes que volver a octavar necesariamente.
Si más adelante quieres volverlo a poner como flotante deberás empujar la palanca y meter entre el puente y el cuerpo algo del grosor de esos 3 mms, poner la guitarra "de pie" e ir aflojando poco a poco uno y otro tornillo (los que sujetan la garra) hasta que el calzo que has puesto se caiga. Y octavar de nuevo, por supuesto.
Subir
john-5
#4 por john-5 el 29/09/2009
Gracias por aclararme la duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo