Duda sobre puente Schaller

vereision
#1 por vereision el 29/07/2011
Hola damas y caballeros, venía aquí con una duda que me corroe bastante acerca de una nueva adquisición. La cuestión es que me pillé vía musicstore una Caparison Dellinger con un puente Schaller. Cuando la pille supuse que por la calidad de la guitarra no tendría problemas con la entrega. Cuando llegó, me encontre todas las cuerdas desafinadas y mas flojas que el pedo de un mosquito, además de tener el puente bastante alto y las cuerdas muy bajas. Tengo que ver como solucionar eso, pero tengo otra pregunta.
¿Es normal que con dicho puente, del que se habla maravillas, se desafine la guitarra tras 3-4 palancazos? Lo digo porque sería una decepción, o a lo mejor es cuestión de que la guitarra es nueva o algo. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 29/07/2011
Buenas, no me aclaro con eso de que el puente está bastante alto y las cuerdas muy bajas.

Con cuerdas nuevas es muy normal que al usar el floyd se desafinen las cuerdas hasta que cojan la tensión adecuada a los pocos días de uso.
Subir
ginard
#3 por ginard el 29/07/2011
Para empezar, las guitarras no suelen venir nunca ajustadas del todo en compras online, y muchas veces en tienda fisica tampoco, puesto que estos ajustes los hace un tecnico o luthier y se cobran aparte.

Una guitarra antes de venderse tarda un tiempo desde que sale de fabrica hasta que llega a las manos del comprador, y en esto hay cambios de temperatura, de humedad, ... y todo afecta en el ajuste que si podria ser correcto a la salida de fabrica, pero no a la llegada a tu casa.

Lo que te recomiendo es que empiezes por ajustar la guitarra, bien tu o llevala a laguien que sepa (luthier o forero amigo que te lo quiera hacer y sepa).

Lo de los tres o cuatro palancazos puede ser debido a la tension de los muelles del puente, influyendo en la altura del puente. Una vez ajustes eso la guitarra sera algo mas docil y no se desafinara tanto. Tambien ten en cuenta que las cuerdas necesitan un tiempo de ajuste de tension, puesto que estas cuerdas no han tenido tension constante durante un tiempo. Cuando la tengan dejaran de hacerlo. Eso te pasara siempre que cambies las cuerdas, necesitan un tiempo para adaptarse a la tension. Te recomiendo que siempre uses el mismo calibre y la misma marca de cuerdas, asi no tendras problemas de ajustes.

Saludos.
Subir
vereision
#4 por vereision el 29/07/2011
Yo creo que es más por el tema de las cuerdas, mas que nada porque la guitarra segun llego la ajuste para que el puente estuviese paralelo y la afine bien. Muchas gracias por la atencion jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo