Duda sobre el puente fijo

slunk
#1 por slunk el 30/05/2009
lo primero no sabia donde poner este post asi que lo coloco aqui


quisiera saver como bajar la altura de las cuerdas al mastil. Ya que mi guitarra es de puente fijo asi tipo les paul y me pregunto si bajando lo que es la parte de las silletas daria el resultado que busco, que es el de que las cuerdas queden a una altura "tipo floyd rose" o con otras palabras: perfectas para hacer tapping :D

alguna alma caritativa que responda a esta duda? esque no quiero tocar nada del puente por si fastidio algo y quiero caminar sovre seguro

cuidaos
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 30/05/2009
Si quieres bajar las cuerdas, usa el buscador del foro y encontrarás unos pocos hilos donde se dan indicaciones para mover el puente. Es rápido y sencillo.

:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 30/05/2009
Puentes fijos hay de diferentes tipos, igual seria mas facil si dijeras que guitarra o que tipo de puente es...
Subir
slunk
#4 por slunk el 30/05/2009
Asphix escribió:
Puentes fijos hay de diferentes tipos, igual seria mas facil si dijeras que guitarra o que tipo de puente es...



lo he especificado antes el tipo de puente que era pero lo digo otra vez:
la guitarra es una stagg f300 tipo flying V con un puente fijo tipo les paul
gracias por la ayuda
:saludo:
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 30/05/2009
Pues el puente tiene dos tornillos, uno a cada lado. Apretándolos (girando a la derecha) el puente baja, y por lo tanto, las cuerdas también.

Saludos
Subir
slunk
#6 por slunk el 31/05/2009
ramonpolispan escribió:
Pues el puente tiene dos tornillos, uno a cada lado. Apretándolos (girando a la derecha) el puente baja, y por lo tanto, las cuerdas también.

Saludos


gracias, ahora solo queda mirar que cuando lo baje no trastee y que se quede a la altura deseada :D

gracias por la ayuda a todos
cya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo