Duda sobre Progresion De acordes ¡

JesusSapMo5999
#1 por JesusSapMo5999 el 29/01/2016
ya se que existe la tipica progresion I IV V pero como puedo componer un riff mas interesante que otros grados puedo utilizar sin perder coherencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/01/2016
Busca algo sobre 'sustitucion de acordes', puede que te ayude. Lo de 'perder coherencia' es raro.
Subir
Sergio Fulqueris
#3 por Sergio Fulqueris el 29/01/2016
En composición se habla de UNIDAD y VARIEDAD. Entre esos factores inmensurables tienes que encontrar tu equilibrio, que nadie puede decirte que está mal o bien. Es una cuestión de estética. Busca ejemplos, arriésgate, cruza fronteras, curiosea...
Sabes que tienes acordes diatónicos, modales, etc....En fin, muchas opciones
A ti que se te ocurre además de I, IV y V....?
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 29/01/2016
la tipica progresión I IV V, I II V, I IIIV, I VI V, I VII/V V, I V/V V, I VIIalt/V V, I Valt/V V, I II>V joder es que no se acaban. además alterar las notas las tonalidades en mixtas y cromáticas.
Subir
JesusSapMo5999
#5 por JesusSapMo5999 el 29/01/2016
pues me interesa el genero grunge y he visto que utilizan la tercera menor de la tonica lo que no entiendo es si ya tengo el verso como conecto el verso con el coro sin que suene disonante es mi problema con las progresiones aparte no suelo usar mucho las escalas
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 02/02/2016
joder con las escalas....No se compone con escalas. Tu hablas con frases prediseñadas a la gente o vas formando palabra por palabra una conversación?
El camino corto, copia a nirvana y ya está.

Método lento, estudia armonía, descifra la agogia de sus composiciones, lo uculto entre sus lineas y con esa sustancia concentrada, esencial y esquelética de lo que es nirvana vístelo de ti.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 02/02/2016
carlosgama escribió:
Tu hablas con frases prediseñadas a la gente o vas formando palabra por palabra una conversación?


Buen ejemplo.
Lo haces prácticamente siempre con frases o fragmentos de frases prediseñadas. Pensar de forma consciente cada palabra te haría hablar muy despacio y perder coherencia en el cojunto del discurso.

Un buen ejemplo de eso podria ser el discurso del despido en diferido de la Sra. De Cospedal.

Saludos.
Subir
omar
#8 por omar el 02/02/2016
Falta los cromáticos, disminuidos, aumentados, dobles disminuidos, dobres aumentados, alteraciones, uff, hay libros especializados, no tengo a la mano pero busca, no es nada de otro mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo