Duda sobre que progresión de acordes usar en escalas

RockNRoll
#1 por RockNRoll el 14/09/2015
Hola a todos , pues hace un tiempo me ha surgido una duda y es la siguiente: ¿ que progresión de acordes debo tener de base para poder improvisar con la escala menor natural o la escala menor armonica y que suene bien ? . Ya que del año que he estado aprendiendo guitarra me he dado cuenta que no en todas las bases suena bien improvisar usando estas escalas .

Espero que alguien me aclare esta gran duda :/ y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ephiphone
#2 por ephiphone el 14/09/2015
En el conjunto de una progresión armónica, puedes tocar ambas escalas, y la menor melódica también, pero no en todos los acordes que forman parte de esa progresión las notas van a sonar bien.

Ponagamos un ejemplo :

Progresión Do La menor Fa Sol - escala a usar la si do re mi fa sol.

do re mi sol la, te van a sonar bien en todos los acordes, fa te va a sonar bien cuando el acorde es Fa o Sol y si te va a sonar bien cuando el acorde es Sol,
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 14/09/2015
hola
la escala menor natural en general suena bien en una progresion menor y en los acordes de su relativa mayor por ejemplo escala Am , progresion Am (Am Bº C Dm Em F G )y Cmayor

una progreson para menor armonica es usando los acordes de menor natural, pero el V grado que en natural es menor lo tocas como dominante ejemplo para Am el V natural es Em , pues lo cambias a E7, de hecho esta escala se invento precisamente para eso.. tamben se puede usar la escala armonica menor en una progresion de menor natural y "suena bien"


saludos
Subir
RockNRoll
#4 por RockNRoll el 15/09/2015
#2 muchas gracias amigo , me ayudaste mucho
Subir
RockNRoll
#5 por RockNRoll el 15/09/2015
#3 gracias amigo :D me quedo super claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo